La crisis se lleva el principal festival de cortos de PR

La organización de Cinefiesta, el principal festival internacional de cortometrajes de San Juan, canceló su próxima edición debido a la falta de patrocinios, derivada de la crisis económica que padece la isla.

La organización de Cinefiesta, el principal festival internacional de cortometrajes de San Juan, canceló su próxima edición debido a la falta de patrocinios, derivada de la crisis económica que padece la isla.Pese a que para la decimocuarta edición se habían ya registrado 5,044 cortometrajes de 124 países, Luis Cruz, principal impulsor del evento, explicó en un comunicado que el año pasado la organización terminó “con vitales recursos menguados”, tanto en el plano económico como humano, algo que atribuyó a la crisis financiera de la isla.

En su opinión, no es oportuno “copiar el hábito gubernamental de tomar prestado sin fuentes de ‘repago’”, por lo que “hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de posponer nuestra edición de este año”. “Esperamos hasta el último día de nuestra convocatoria para tomar esta dolorosa decisión con la esperanza de que un último esfuerzo de mercadeo produjera los recursos para presentar Cinefiesta 2016. Desafortunadamente esto no sucedió”, añadió.

Así, la organización ha decidido “esperar por tiempos mejores como una muestra del respeto” que tiene con los compañeros de la junta de directores y el resto de personas que cada año trabajan para llevar a cabo esta cita con el cine.

“Transitar el camino de la acumulación de deuda, hubiese empañado la historia del festival y añadido presión a las finanzas de sus organizadores”, subrayó.

La decisión de Cruz se da un día después de que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, anunciara su decisión de aplicar una moratoria unilateral en el pago de los 422 millones de dólares que este domingo debía abonar a los titulares de deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el brazo financiero del Ejecutivo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas