Danilo recorre municipios de Santiago y Puerto Plata

El presidente de la República y candidato a la reelección por las organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó este lunes un recorrido proselitista que abarcó los principales municipios de las provincias Santiago y Puerto

El presidente de la República y candidato a la reelección por las organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó este lunes un recorrido proselitista que abarcó los principales municipios de las provincias Santiago y Puerto Plata.

La marcha caravana comenzó en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago, a las 10:30 mañana, alrededor de una hora antes de los previsto, de donde se dirigió a los municipios de Villa González y Navarrete. En el primer tramo del recorrido estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales y municipales de la provincia Santiago, encabezados por Julio César Valentín y Abel Martínez, a la senaduría y la alcaldía, respectivamente.

Un comunicado del PLD aseguró que miles de militantes y simpatizantes de las agrupaciones que integran el Bloque Progresista y de movimientos de apoyo estuvieron en el punto de partida, a pesar de que se adelantó el inicio de la actividad de campaña.

Medina lleva cinco días seguidos en marchas caravanas, en jornadas no laborales, que lo han llevado a diferentes puntos de la geografía nacional con la finalidad de alcanzar una victoria de primera vuelta en las elecciones del próximo 15 de mayo.

En Villa González visitó los sectores Salado Viejo, La Ciénaga, Palmar Arriba y Quimiquila. Mientras en el Navarrete recorrió la ciudad hasta que, a las 12:50, la caravana enrumbó en ruta camino a la provincia Puerto Plata.

Luego lo hizo por las comunidades Cruce de Guananico, El Mamey, Monte Gordo, Navas y Los Cerros, bajo un tiempo soleado y altas temperaturas.

Francis Vargas, candidato a la reelección de la senaduría de Puerto Plata, recibió a Medina en el municipio de Altamira, junto a otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.

Durante todo el recorrido, el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas estuvo acompañado por los miembros del Comité Político peledeísta Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara, José Ramón Fadul, Gonzalo Castillo, Radhamés Jiménez, Carlos Amarante Baret y Carlos Pared Pérez.

De Altamira la caravana continuó por Villa Isabela, Boca, El Nadal, La Llanada, El Estrecho, Imbert, Luperón y Maimón. En Luperón, Medina se detuvo para tomar el juramento a dirigentes reformistas en una tarima en la que estaban los ex diputados Marino Collante y Modesto Guzmán; a quienes les pidió trabajar intensamente para alcanzar una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones a celebrarse en menos de dos semanas.

La caravana penetró a la ciudad de Puerto Plata, a las 6:00 de la tarde. La actividad concluyó pasadas las 7:00 de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas