Abinader promete reformas laborales y evitar corrupción

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó ayer un acto con dirigentes sindicales del país, durante el cual firmó un compromiso programático de 12 puntos para mejorar las condiciones de vida&#823

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó ayer un acto con dirigentes sindicales del país, durante el cual firmó un compromiso programático de 12 puntos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Durante su disertación, Abinader se comprometió a luchar contra la corrupción y el endeudamiento que, a su juicio, son las principales causas de que el crecimiento económico que refleja el país, no llegue a la mayoría de la población.

Propuso, una reforma al modelo económico del país que permita a los trabajadores ganar más y de esta forma incentivar el consumo nacional y con ello impulsar el incremento de la productividad de las empresas, generando más trabajo y mayores ingresos por concepto de impuestos.

Denunció que el actual Gobierno privilegia a la dirigencia peledeísta que es “la que recibe mejores sueldos”. “A ellos no les importan los profesores, las enfermeras, ni los policías, sólo les importan los dirigentes políticos de su partido que de un momento a otro se convirtieron en grandes adinerados”, destacó.

Incremento de la inversión social
Abinader dijo que tiene un compromiso con la clase trabajadora y que luchará no sólo por mejores salarios, sino por el impulso de reformas a leyes como la Seguridad Social, para que todos los trabajadores tengan un seguro médico universal y una pensión solidaria superior a los 3,000 pesos para los adultos mayores.

También, aseveró que incrementará la inversión social del 2% del Presupuesto Nacional a un 4%, con acciones orientadas “a quitarle el 2% que se llevan los militantes del PLD que no trabajan y que viven de las costillas de los trabajadores”, comentó. Finalmente, reiteró que incrementará la ayuda de las familias, impulsará la reforma policial para que los rasos tengan un salario justo y desarrollará el cooperativismo y la economía asociativa para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.
Dice aumentaría un 30% en el sector público

Más tarde, Abinader encabezó una concentración en Santo Domingo Este. Allí se comprometió a incrementar en un 30% los sueldos de los empleados públicos, con un salario mínimo equivalente a 500 dólares, como parte de los beneficios que recibirá la clase trabajadora en el gobierno que dijo presidirá a partir del próximo 16 de agosto.

Hablando en la actividad, efectuada en la explanada formada en la intersección de la avenida Sabana Larga esquina Estrella Ureña, Santo Domingo Este, Abinader declaró que la actividad, dedicada a la clase trabajadora, constituyó un apoyo a la propuesta de cambio de su candidatura presidencial, comprometida con meter en cintura a los delincuentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas