Oficial del Dicrim mata hombre intentó robarle su arma de reglamento

Un oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ultimó a un supuesto delincuente que intentó despojarlo de su arma de reglamento y de su motocicleta en el sector la Paz del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo,

Un oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) ultimó a un supuesto delincuente que intentó despojarlo de su arma de reglamento y de su motocicleta en el sector la Paz del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, informó hoy la Policía Nacional.

El cuerpo del orden identificó a la víctima solo como “El Gallerito”, de unos 30 a 35 años, tez blanca y de 5 a 4 pies de estatura. Vestía un Tshirt negro, pantalón del mismo color y además tenía el rostro cubierto con un pasamontañas.

El alegado asaltante murió a causa de múltiples heridas de bala ocasionadas por el primer teniente policial César Ernesto Rodríguez Pérez, de 38 años, con su arma de reglamento, en momentos que alegadamente fue interceptado por “El Gallerito”, y otro hombre que escapó.

La Policía explicó que los dos hombres encañonaron al oficial policial y le manifestaron que se trataba de un asalto, a la vez que le realizaron varios disparos. Agrega que fue en esa circunstancia que el teniente respondió la agresión, y ultimó a “El Gallerito”, mientras que su cómplice logró escapar con una arma de fuego en la mano.

Al occiso se le ocupó una pistola deportiva Max Armony Exclusive, calibre 9 milímetros, No. 0915-000210, con su cargador y una cápsula, y en un uno de sus bolsillos, un celular.

El cuerpo del orden dijo que la versión de los hechos fue corroborada por dos testigos, cuyos nombres no fueron revelados.

El primero de ellos, de 35 años, manifestó que mientras transitaba por el lugar donde ocurrió el hecho a bordo de su motocicleta junto a su esposa y su hijo menor de edad, al cruzar un badén, fueron mandados a detener por “El Gallerito” conjuntamente con otro desconocido, manifestándoles que era un asalto, por lo que aceleró la velocidad en su motocicleta y los dos hombres le realizaron tres disparos, no logrando herirlo ni despojarlo de ninguna pertenencia.

En tanto que el segundo testigo, de 18 años, declaró que minutos antes del asalto al oficial policial, el transitaba a bordo de una motocicleta por la referida dirección en compañía un amigo suyo, y al llegar a un badén, los el occiso y su cómplice le exigieron que se detuviera, los encañonaron y también aceleró su moto, no logrando despojarlos de nada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas