Jueces del TSE imparten talleres contenciosos con miras a elecciones de mayo

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mabel Féliz Báez y John Guiliani Valenzuela, capacitaron a miembros de juntas electorales de Barahona, San Juan y Santiago, en materia contenciosa electoral, para dar respuesta a los conflictos que se&#82

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) Mabel Féliz Báez y John Guiliani Valenzuela, capacitaron a miembros de juntas electorales de Barahona, San Juan y Santiago, en materia contenciosa electoral, para dar respuesta a los conflictos que se presenten en ocasión de las elecciones generales del próximo 15 de mayo.

A los participantes se les instruye conforme lo establecido en la ley 29-11, orgánica del TSE, su reglamento y  la Ley Electoral 275-97.

Con los talleres que desarrolla el TSE y que concluyen el jueves 12 de mayo, se busca capacitar a unos 700 miembros de 159 juntas electorales en todo el país y de las Oficinas de Coordinación  de la Logística Electoral en el Extranjero (OCLEE).

De acuerdo al calendario de trabajo establecido, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo es el responsable de las juntas electorales en el Distrito Nacional y  Puerto Plata y Féliz Báez tiene a su cargo además, las provincias de Jimaní, Baorucho y Duarte.

El magistrado John Guiliani Valenzuela continuará con talleres en Elías Piña y La Vega. Mientras que el juez Marino Mendoza Rodríguez estará en San Cristóbal, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Higüey, El Seibo y La Romana.

El entrenamiento en las juntas electorales de Barahona, María Trinidad Sánchez  y Samaná  está a cargo del  juez José Manuel Hernández Peguero.

Junto a los jueces titulares también participan los magistrados suplentes Román Jáquez,  Rosa Pérez  Jorge Suncar, Blaurio Alcántara y  Julio César Madera Arias.

Con relación a la participación de los  jueces en el exterior,  Rodríguez Rijo viajará a las oficinas electorales del país en Panamá, Venezuela, San Martín y Puerto Rico; Guiliani Valenzuela estará en Miami, Holanda, Madrid  y Barcelona.

La magistrada Mabel Féliz Báez estará en New York, New Jersey y Boston; Hernández Peguero viajará a Washington, Filadelfia  y Orlando y  Marino Mendoza Rodríguez  impartirá los talleres en  Milán, Italia y Zúrich, Suiza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas