Promese impacta en la creación de empleos

Las compras y pronto pago de Promese/Cal incrementaron en un 30% el nivel de empleo en la industria farmacéutica nacional.

Las compras y pronto pago de Promese/Cal incrementaron en un 30% el nivel de empleo en la industria farmacéutica nacional.La industria farmacéutica también elevó los salarios de sus empleados hasta en un 200%, gracias a que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le compra más del 40% de los fármacos e insumos con los que abastece al sistema nacional público de salud.

Funcionarios gubernamentales y líderes del sector farmacéutico local atribuyeron al pronto pago de Promese/Cal a las empresas ganadoras de licitaciones públicas, en un plazo de 45 a 60 días, la dinamización de esa industria.

Catálogo

En el acto de presentación del catálogo y los nuevos precios de los productos en la red de 502 Farmacias del Pueblo de Promese/Cal hablaron su directora, la doctora Elena Fernández Núñez, y Chanel Rosa, director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). La directora de Promese/Cal anunció que serán rebajados hasta en un 56% los precios del 41% de los productos de la red de 502 Farmacias del Pueblo, la cual ofrecerá por primera vez 46 medicamentos tan demandados como las proteínas y nuevos renglones antihipertensivos y para personas accidentadas o con necesidades especiales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas