LLaman a los envejecientes a ejercer su voto

El presidente del Partido del Adulto Mayor (PAM), llamó la mañana de ayer a todos los envejecientes a acudir a ejercer el voto en las próximas elecciones del 15 de mayo.

El presidente del Partido del Adulto Mayor (PAM), llamó la mañana de ayer a todos los envejecientes a acudir a ejercer el voto en las próximas elecciones del 15 de mayo.De acuerdo al presidente del PAM, José Méndez, la seguridad de este grupo poblacional estará garantizada en los comicios venideros, debido a que ese partido le solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que emitiera un reglamento que favoreciera a las personas de la tercera edad en los centros de votaciones y que dicha petición fue favorecida por el pleno de la JCE en su última sesión.

Las declaraciones del PAM se produjeron durante un simulacro de votación para los envejecientes, el cual se estará realizando en el Parque Independencia, del Distrito Nacional y en las 32 provincias hasta el viernes. Con esa actividad se pretende brindar orientación a los adultos mayores de cómo realizar su voto de manera correcta en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales que se avecinan.

La resolución 58-2016 de la JCE, ordena que en los centros de votación se les brinde todas las facilidades a los envejecientes que necesitan del auxilio de sillas de ruedas, andadores o cualquier otro medio similar para que estas personas concurran a votar sin que sea afectada su integridad física.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas