Cuando la muerte de un artista genera riqueza

Que las ventas de música de Prince se hayan disparado tras la muerte del artista la semana pasada, era parte de una crónica anunciada.

Que las ventas de música de Prince se hayan disparado tras la muerte del artista la semana pasada, era parte de una crónica anunciada.Según cita AP, Nielsen Music informó que en solo los tres días posteriores a su sorpresivo deceso, se vendieron 2.3 millones de canciones de Prince, incluidas un millón el jueves. El tema más vendido fue “Purple Rain”, seguido de “When Doves Cry”, “Little Red Corvette” y “Let’s Go Crazy”. Las ventas de discos estaban lideradas por “The Very Best of Prince”.

Estos datos son solo una parte del manjar económico que se espera, si se toma en cuenta la fortuna que han amasado los familiares y representantes tras el fallecimiento de íconos como Michael Jackson, Elvis Presley y Marilyn Monroe, entre otros que están encasillados como los muertos que ganan más dinero cada año.

Las fuentes de ingresos de los artistas, por lo general, siguen prosperando después de muertos, por los derechos de autor, “royalties” y catálogos.

Por ejemplo, hasta el 2015 Michael Jackson había obtenido el título por quinta vez en siete años del “artista que más ganancias genera tras su deceso”. Su última facturación anual fue de 115 millones de dólares. De acuerdo a los resultados de la revista Forbes, El Rey del Pop conserva su corona postmortem, ganando la mayor parte de su dinero a partir de dos espectáculos del Cirque du Soleil, su catálogo Mijac Music, las ventas de música grabada y la mitad del imperio editorial Sony/ATV, que incluye derechos de autor de éxitos de los Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros.

De rey a rey, Elvis Presley le pisa los talones, cosechando unos números que en 2014 alcanzaron los 55 millones de dólares. El creador del personaje Snoopy, el caricaturista Charles Schulz (40 millones de dólares), el cantante jamaicano de reggae Bob Marley (21 millones) y las actrices Elizabeth Taylor (20 millones) y Marilyn Monroe (17 millones) también han estado por mucho tiempo en está lista de los artistas más ricos del cementerio.

Un legado musical que no para de producir

En el ámbito de la música latina, la fallecida mexicana Jenni Rivera sigue generando enormes ganancias con su exitoso catálogo musical. De acuerdo a los últimos informes del pasado año, dados a conocer por Elinformador.mx, la fortuna de la artista fallecida en un accidente aéreo en una zona boscosa de Monterrey el 9 de diciembre de 2012) creció de 25 millones de dólares a US$300 millones. Se espera un gran incremento de la fortuna postmortem con las decisiones que ha tomado la familia sobre el legado de Jenni. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas