Roberto Salcedo recibe el respaldo de la Red de Abogados con Danilo

El alcalde Roberto Salcedo expresó este lunes que el crecimiento vertical vertiginoso es el desafío más trascedente que tiene la ciudad de cara a los próximos años.

El alcalde Roberto Salcedo expresó este lunes que el crecimiento vertical vertiginoso es el desafío más trascedente que tiene la ciudad de cara a los próximos años.

Al recibir el respaldo de cientos de abogados aglutinados en la Red de Abogados con Danilo, Salcedo dijo que hoy se está proyectando la ciudad hacia el 2030, a través de un Plan Estratégico de Desarrollo.

“Para que se pueda entender el desafío que tenemos por delante, en una casa donde reside una familia de seis personas, se vende y se construye un edificio de 20 niveles, partir ahí en el mismo espacio ahora vivirán más de 60 personas, descargarán casi 30 sanitarios, la basura y el drenaje se multiplican por vente”, entonces, estamos hablando de un desafío que nos obliga a diseñar la ciudad que queremos”, explicó el alcalde de la Capital en medio de los cientos de abogados que le acompañaron a casa llena en un hotel de la Capital.

Agregó que también Santo Domingo se ha convertido en un destino de negocios, que ya cuenta con unas 5000 mil habitaciones en distintos hoteles que se han construìdos, hasta elevarla a tercer polo turístico de la nación.

Dijo que Santo Domingo con las primacías que tiene en diversas facetas bien se puede consolidar como un destino atractivo para nacionales y extranjeros.

“Frente a estos desafíos, esta ciudad debe estar conducida por un equipo técnico de alta calidad como el que gobierna esta ciudad”, resaltó el alcalde capitalino.

A seguidas, Salcedo citó como ejemplo las transformaciones que ha impulsado en la avenida Duarte, y en los mercados de Villa Consuelo y Cristo Rey sin que se haya provocado traumas con los comerciantes y buhoneros del sector.

Amplió que el actual equipo que gobierno la ciudad está consciente que no se puede tomar un camión de guardias para arreglar las cosas, sino a través de la concertación, el diálogo y el consenso, es decir, el manejo inteligente de los conflictos.

Por su lado, Carlos Salcedo en representación de la sociedad estimó que el Distrito Nacional merece a Roberto Salcedo y Francina Hungría, por la transparencia y la calidad con que se han manejado los recursos en el cabildo

El ex director de la FINJUS agregó que Roberto Salcedo debe continuar porque cuenta con un equipo de trabajo fabuloso que ha sabido hacer bien las cosas, y que ha sabido rectificar cuando se ha equivocado.

En el acto estuvieron presentes la candidata a la vicealcaldìa, Francina Hungría; el coordinador de la Red Abogados con Danilo, Angel Canò; tambièn Cèsar Pina Toribio, Fernando Pèrez Vòlquez, José Diego García, Fidia Aristy, Rafael –Fello- Suberví  y Carlos Salcedo, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas