Danilo dice próximo cuatrienio será del agua

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas,  aseguró que en un  próximo periodo de gobierno consolidará y ampliará los logros…

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas,  aseguró que en un  próximo periodo de gobierno consolidará y ampliará los logros alcanzado con las visitas sorpresas, con los financiamientos y creación de asociaciones; introducirá técnicas que eleven la productividad y bajen los costos; y trabajará en  el tratamiento y almacenamiento del agua.

Los conceptos fueron elaborados  por el candidato presidencial peledeísta en  el encuentro organizado  por el Sector Agropecuario en la Finca Minaya e Hijos, en El Pino de La Vega; al que asistieron miles de  empresarios, profesionales, técnicos   y productores del campo.

Danilo Medina  se hizo acompañar de una representación  del Comité Nacional de Campaña y de la Dirección del PLD, quienes compartieron la primera fila del público con los  representantes de las fuerzas aliadas y del sector agropecuario, organizadores del masivo encuentro.

Entre la comitiva que acompañó al presidente de la República se encontraban Francisco Javier García, coordinador General de Campaña; José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del PLD;  Ángel Estévez, Carlos Segura Foster, dirigentes del PLD y de la Secretaría de Asuntos agropecuarios del PLD; también Euclides Sánchez, candidato a Senador por La Vega; y Amílcar Romero, candidato a senador por la Provincia Duarte.

En representación del sector agropecuario tomaron la palabra Wilfredo Cabrera, Presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana; Apolinar Germosén (Polin), presidente de la Asociación de Productores de Arroz; Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche); el empresario vegano Herman Despradel (Manito); y Noemí Crisóstomo, integrante  de la Asociación de Chocolate de Altamira.

  “Este será el cuatrienio del agua, ahora vamos a trabajar para almacenar agua de la manera que sea, con presas, con terraplenes, con pozos, y con el  manejo del agua lluvia.  Tenemos que trabajar para almacenar el agua para las próximas generaciones, porque nos toca la responsabilidad de trabajar en esa dirección planificando con el sector agropecuario para que no falte agua para la producción ni para generar electricidad para todo el país”, apuntó el Presidente Danilo Medina.

Reiteró que las obras de su gobierno hablaran por él, por lo que el pueblo votará en las tres boletas por el PLD y sus fuerzas aliadas, ya que la gente  quiere que el país siga avanzando, por lo que se levantará temprano a votar.

“No importa que hablen mentiras, no importa que traten de distorsionar la verdad, la presencia de todos ustedes certifican claramente la decisión que ha tomado el pueblo dominicano”.

Expresó que montar una campaña en base a mentiras es lo que ha propiciado que uno de sus adversarios no llegue nunca a 30 puntos y que a 20 días de las elecciones es muy difícil que el panorama político cambie, lo que no ocurrirá porque no cometerá errores que puedan alterar los resultados electorales.

“No se lleven de que Danilo va a ganar como quiera, si se quedan en su casa y no votan cualquier cosa puede pasar, por lo que si lo hacen vamos a ganar en la media vuelta en las próximas elecciones”, Exhortó Danilo Medina.

Dijo que gracias al sector agropecuario la población tiene asegurado el 80 por ciento de los productos que consumen a diario, por lo que su trabajo ha consistido en canalizar el compromiso que los diversos productores tienen con el país.

Manifestó que para los dominicanos y dominicanas es un orgullo el trabajo de los que hacen parir la tierra día tras día, ya que sólo el pasado año los productores llevaron al mercado nacional e internacional 132 millones de quintales de alimentos.

“Son ustedes los que tienen que ser reconocidos por el pueblo dominicano, porque son ustedes los que están haciendo posible que la República Dominicana no tenga que buscar en otros lugares lo que necesita para mantener el día a día de toda su familia”, agregó el mandatario.

Señaló que  la Presidencia de la República sabe que de  los 155 municipios del país 133 viven de la agropecuaria y sólo 22 viven de otras actividades productivas, por lo que era necesario poner atención en ese sector “Y eso fue lo que prometimos e hicimos y lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años”.

Indicó que  su gobierno ha logrado disminuir en 10 punto porcentuales la pobreza y desigualdad social que azotan a cientos de miles de campesinos  en las zonas rurales, lo que ha sido posible con el apoyo de los productores   del campo dominicano.

“No ha sido casual que la pobreza en general haya disminuido en 11 puntos porcentuales, y que la pobreza extrema haya bajado 5%, porque eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno crear condiciones para dignificar a los dominicanas y dominicanos”, dijo Danilo Medina en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Danilo Medina manifestó que con los préstamos con intereses reducidos  a los productores y medianos y pequeños empresarios, la entrega del Seguro Nacional de Salud  a 3 millones 700 mil personas, la liberación de la cuota de recuperación de los hospitales en todo el país y la construcción de viviendas de bajo costo ha logrado fortalecer la clase media del país.

“Yo he dicho que quiero un país de clase media, que quiero un país formado por mujeres y hombres que tengan aseguradas la educación, el trabajo, la salud y la vivienda para todos, y eso es lo que estamos haciendo y hoy el 29 por ciento de la población es de clase media”, precisó el candidato presidencial del PLD.

Afirmó que cuando decidió apoyar el turismo, la agropecuaria, las Pymes y la industria es porque esos sectores le han ayudado a  crear más de 400 mil puestos de empleos y en el próximo cuatrienio le apoyaran en la creación de 400 mil puestos adiciones para los jóvenes dominicanos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas