Almeyda Rancier no descarta que Leonel sea el candidato presidencial del PLD en 2020

    El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier advirtió este domingo que Leonel Fernández está siendo desagraviado en las calles con muestras de solidaridad por las “agresiones permanentes y sistemáticas” a que fue sometido y vaticinó que  “es muy difícil” que el exgobernante no sea el candidato presidencial del PPLD en el 2020.

    Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, dijo que la agresión a los líderes los convierte en víctimas y sostuvo que la reacción de los ciudadanos a las agresiones personales al expresidente ha sido de solidaridad y adhesión.

    “Yo le digo (a Leonel) que la tasa de rechazo es cero; en cambio, hay una adhesión, una solidaridad, expresada con mucha euforia, con mucha alegría; por qué, porque hay un desagravio, y por tanto es muy difícil, aunque Leonel no lo quiera, que él no sea el candidato presidencial del PLD en el 2020”, enfatizó en una comparecencia al programa “Entrevista 16” con el abogado Namphi Rodríguez, señala una nota de prensa.

     Afirmó que si hubieran dejado tranquilo a Fernández, quizá él se hubiese dedicado a las cuestiones internacionales, pero que, por el contrario, al atacarlo lo convirtieron en una víctima.

    “La agresión permanente y sistemática lo ha convertido en víctima”, enfatizó al tiempo de citar el caso de José Francisco Peña Gómez, de quien dijo que  ser atacado por sus adversarios la ciudadanía quiso desagraviar su memoria dándole la presidencia de la República al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 2000.

    Almeyda Rancier recordó que el exmandatario encarna un proyecto de nación, una ilusión, que le hará retornar al poder.

    Agregó que no hay sociedad que se desarrolle sin la combinación de las dos fuerzas que representan Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina en el PLD, por lo que esas fuerzas deben cohabitar en esa organización.

    “Dentro del PLD estamos cohabitando corrientes importantes; Leonel es causa, Leonel es objetivo general, es un proyecto de nación; Danilo es muy carpintero; aquél es ilusión y este es trabajo cotidiano”, adujo.

    De otro lado, el político y exrector universitario adelantó que en un eventual segundo período de gobierno, Medina tendrá una situación más difícil que en su primera gestión.

    “Él va a tener algunas problemas serios; en primer problema es un tema de confiabilidad, por más que él asegure que no va a volver a reelegirse, él tendrá que demostrarlo para que lo dejen un poco tranquilo”, subrayó.

    Apuntó que los adversarios políticos siempre atacan a aquellas figuras que se ven con posibilidades de alcanzar o mantenerse en el poder, por lo que ya la oposición no se enfocará únicamente en Leonel Fernández.

    Sobre la crisis económica mundial, Almeyda Rancier señaló que la prolongación de la misma se ha constituido en un factor preocupante, puesto que son las coyunturas económicas y sociales las que determinan el éxito de los gobiernos. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorJCE dice que mantendrá conteo electrónico pese a críticas
    Noticia siguiente¿La poesía ha muerto?