Leonel afirma que el PLD es «hijo de la Revolución de Abril del 65»

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  dijo en La Romana que esa organización es un hijo legítimo de la Revolución de Abril, que mañana domingo cumple 51 años.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández,  dijo en La Romana que esa organización es un hijo legítimo de la Revolución de Abril, que mañana domingo cumple 51 años.

Definió la Guerra de Abril de 1965 como uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea de la República Dominicana.

“Sin la Revolución de Abril no habría habido Partido de la Liberación Dominicana, el PLD es el resultado, es un hijo legítimo de esa gran epopeya que le correspondió liderar a un inmortal del pueblo dominicano como lo es el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”, señaló al hablar durante un almuerzo que le ofreció la dirigencia de esa organización con la presencia de los candidatos y partidos aliados.

Fernández insistió en que el partido morado es hijo de la Guerra de Abril, porque ese acontecimiento es el resultado directo del golpe de Estado militar que derrocó al gobierno democrático que encabezó el profesor Juan Bosch, líder y fundador de la entidad oficialista.

“Y ambos acontecimientos hicieron determinar que el camino democrático hacia el poder estaba obstruido, y que no era posible llegar al poder con apoyo popular, que no había manera de llegar al poder con apoyo popular y mantenerse, y eso motivo la necesidad de buscar una alternativa política para que el movimiento progresista efectivamente pudiera representar los valores de dignidad de la República Dominicana”, adujo.

Agregó que afortunadamente a partir de los años 80´s se inició en América Latina un proceso de transición a la democracia, mientras el Partido de la Liberación Dominicana fue creciendo y calando en el alma y el corazón del pueblo dominicano.

Dijo que a partir de 1996 se inició un nuevo ciclo en la vida del país, un ciclo histórico que ahora cumple 20 años y de ellos el PLD ha gobernado 16, los cuales han significado en una transformación en el campo social en el país.

“Para ser justo con la historia en los últimos 50 años, desde la muerte de Trujillo, la República Dominicana viene transformándose, viene progresando, pero en los últimos 20 años se ha producido una aceleración del progreso y se ha incrementado la velocidad con que se ha producido el cambio”, preciso, de acuerdo a una nota de prensa.

Aclaró que ese siempre fue el sueño y la ilusión del fundador y líder histórico  del Partido de la Liberación Dominicana el profesor Juan Bosch.

Danilo y Margarita ganarán el 15 de mayo

 

Por otro lado, Fernández aseguró que los candidatos presidencial y vicepresidencial, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández obtendrán un triunfo contundente en los comicios del próximo 15 de mayo.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que ese triunfo también será rotundo en las candidaturas a cargos congresuales y municipales.

“Ahora nos toca dar un próximo paso, el paso del 15 de mayo en la que el compañero Danilo Medina y la compañera Margarita Cedeño de Fernández nuevamente volverán a regir los destinos de la República Dominicana”, sentenció el tres veces presidente de la RepúblicaFernández insistió en que  el PLD está sembrado en el corazón del pueblo dominicano debido a la impresionante obra de gobierno que han ejecutado sus distintas administraciones.

“Estamos aquí por estar embullado, pero todos sabemos que estamos ganados”, afirmó el presidente del PLD provocando un aplauso de los presentes.

Como ejemplo de esa gigantesca obra, Leonel citó que para llegar a la provincia de La Romana desde la ciudad capital, primero hay que tomar los elevados, luego el puente Juan Bosch, siguiendo por la autovía del Este donde se pueden observar decenas de obras de infraestructuras, todas construidas por las administraciones peledeístas.

Igual mención hizo de las ejecutorias construidas en esta provincia, por lo que adelantó que todos los candidatos de esa demarcación resultarán victoriosos en la venidera contienda.

Fernández inició sus actividades pasada las dos de la tarde con un almuerzo con la dirigencia y candidatos provincial y municipal del PLD y fuerzas aliadas en el local de la Alianza Juvenil, ubicado en el sector de Buena Vista Norte de esta ciudad.

Luego pasó al sector  Savica, donde visitó a la dirigente Peledeísta Carmen Engracia; después a Villa Verde a la casa de Juana María Morla; hasta concluir en la residencia de Alba Viola Rodríguez y Cristino Almanzar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas