Efemérides Patrias edita “Himnos a la Patria y a la Escuela”; distribuye CDs gratis

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) auspició un nuevo disco compacto titulado “Himnos a la Patria y a la Escuela”, con el objetivo de preservar y exaltar los símbolos patrios.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) auspició un nuevo disco compacto titulado “Himnos a la Patria y a la Escuela”, con el objetivo de preservar y exaltar los símbolos patrios.

Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, explicó que las canciones patrióticas seleccionas son eminentemente pedagógicas y con su difusión se espera contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos de los dominicanos.

“Con esta edición buscamos estimular el respeto de todos los ciudadanos a los Himnos que junto a la Bandera y el Escudo representan los símbolos patrios y sobre todo fomentar el sentimiento de la dominicanidad”, dijo el también escritor e historiador.

Balcácer indió que en el nuevo Cidí, que se distribuye gratuitamente, se incluyen dos versiones del Himno Nacional, una a coro y orquesta y otra instrumental.

Dijo que además de los Himnos a los Padres fundadores de la República Dominicana, se incluyen otros al principal paladín de la gesta restauradora, a la Bandera, a las Madres, a la Clase y a la Verdad, entre otros valores y otros dedicados a recordar gestas de gran significación en la historia dominicana contemporánea.

Citó que entre las nuevas piezas se incluyen los Himnos del Movimiento de Liberación Dominicana, de 1959; el del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el de la Revolución Constitucionalista de 1965 y el Canto a la Patria de Juan Luis Guerra.

El presidente de Efemérides Patrias confía en que este nuevo aporte contribuya a la preservación de la memoria histórica colectiva nacional, resaltando los grandes hechos y a los personajes más relevantes de la República Dominicana.

Detalles del nuevo disco compacto

En total se incluyen 14 Himnos en el nuevo disco compacto que son el Himno Nacional dominicano cantado e instrumental; el Canto a la Patria; los himnos a Duarte, a Sánchez, a Mella y a Gregorio Luperón.

Además, el Himno a la Bandera, a la Clase,  a la Verdad, a las Madres, y los ya mencionados al Movimiento de Liberación Dominicana, al 14 de Junio y el de la Revolución Constitucionalista que escribiera Aníbal de Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas