Jake Arrieta lanza juego sin hit en paliza de Cachorros ante Rojos

CINCINNATI, Ohio, EE.UU.— El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas y su segundo en un lapso de 11 aperturas en temporada regular mientras los Cachorros de Chicago apaleaban el jueves 16-0 a los Rojos&#82

CINCINNATI, Ohio, EE.UU.— El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la presente campaña de Grandes Ligas y su segundo en un lapso de 11 aperturas en temporada regular mientras los Cachorros de Chicago apaleaban el jueves 16-0 a los Rojos en Cincinnati.

El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional concedió cuatro pasaportes, ponchó a seis y sólo permitió seis elevados a los prados.

Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró al venezolano Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a lo Dodgers, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

Arrieta se convierte en el primer jugador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

Es el lanzador número 29 con dos no hitter en la historia de las Grandes Ligas.

Lista

Lista de pitchers que han lanzado dos o más juegos sin hit en su carrera en las mayores desde 1871 (x-incluye postemporada).

Siete

Nolan Ryan

Cuatro

Sandy Koufax

Tres

Larry Corcoran, Bob Feller, Cy Young

Dos

Jake Arrieta, Al Atkinson, Homer Bailey, Ted Breitenstein, Mark Buehrle, Jim Bunning, Steve Busby, Carl Erskine, Bob Forsch, Pud Galvin, x-Roy Halladay, Ken Holtzman, Randy Johnson, Addie Joss, Dutch Leonard, Tim Lincecum, Jim Maloney, Christy Mathewson, Hideo Nomo, Allie Reynolds, Frank Smith, Max Scherzer, Warren Spahn, Bill Stoneman, Adonis Terry, Virgil Trucks, Johnny Vander Meer, Justin Verlander, Don Wilson

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas