Imponen 30 años de prisión contra un hombre por homicidio

Puerto Plata.- Acogiendo la petición de la Fiscalía de esta ciudad, el Tribunal Colegiado impuso  30 años de prisión contra Brenly Rodríguez Almanzar, acusado de homicidio en perjuicio de Camilo Almonte de la Cruz (Fede), el 28 de…

Puerto Plata.- Acogiendo la petición de la Fiscalía de esta ciudad, el Tribunal Colegiado impuso  30 años de prisión contra Brenly Rodríguez Almanzar, acusado de homicidio en perjuicio de Camilo Almonte de la Cruz (Fede), el 28 de mayo del 2014.

Almonte de la Cruz murió por consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en espalda, cara y cuello según  Informe de autopsia judicial No. 345-14 realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

El Ministerio Publico acusó formalmente  a Rodríguez Almanzar de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego en el artículo 39 párrafo III.

En la audiencia se pudo demostrar que el condenado junto a Jean Luis Severino Adames (Chinito) y Enmanuel Pichardo Bautista, los cuales están cumpliendo 30 años prisión por este hecho, a bordo de una Jeepeta interceptaron a su víctima para despojarlo de sus pertenencias  mientras este conducía una motocicleta

El tribunal integrado por  las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el  Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Martínez, quien demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad de imputado. 

Este hecho ocurrió del distrito municipal de Río Grande, Altamira.

La pena deberá ser cumplida por el imputado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas