Pared Pérez: PLD favorece se permita observación electoral para reforzar transparencia

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece que la Junta Central Electoral otorgue las facilidades de lugar a cualquier organismo o institución que se interese en observar todo lo concerniente a la organización, montaje, celebración y escrut

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece que la Junta Central Electoral otorgue las facilidades de lugar a cualquier organismo o institución que se interese en observar todo lo concerniente a la organización, montaje, celebración y escrutinio del proceso electoral que culmina el venidero 15 de mayo.

Así lo manifestó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de quien periodistas de diversos medios recabaron su opinión sobre la decisión de la Junta Central Electoral de aprobar que a Participación Ciudadana le sean acreditados dos mil observadores electorales y que los embajadores sean solo invitados a la actual jornada comicial.

“Como secretario general del PLD, en nombre de nuestro partido, quiero decirle que ha sido norma del Partido de la Liberación Dominicana y así lo ha expresado la dirección del partido, estar de acuerdo con toda observación electoral que pudiera proceder, pues eso ayuda a transparentar más aún el proceso, en cuya organización la Junta Central Electoral ha realizado una magnífica labor, un gran trabajo”, dijo Pared Pérez durante un acto de apoyo de dirigentes reformistas a su candidatura a senador por el Distrito Nacional.

Consideró que el presente proceso electoral es uno de los mejores resguardados en materia de transparencia y que en ese sentido hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho la Junta Central Electoral.

Pared Pérez emitió sus consideraciones tras recibir el respaldo a su candidatura a senador de parte de los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en el Distrito Nacional, encabezados por la diputada al Parlacén, Milagros Díaz, el candidato a regidor Osiris Soriano y Welington Jiménez, quienes ocuparon asientos en la mesa principal junto al doctor Pared Pérez, a la directora de campaña  del senador, Margarita Pimentel y el director de propaganda Micky Disla.

Al conversar con la prensa, Pared Pérez se refirió al debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el que participaron siete candidatos presidenciales que presentaron sus respectivas propuestas de gobierno. El presidente Danilo Medina, candidato del PLD, fue el único ausente en ese debate.

“E verdadero debate es en las calles, en los pueblos, en los campos, en las ciudades y en escenarios como este, donde el compañero Danilo Medina, el compañero Roberto Salcedo y Reinaldo Pared, como candidato a senador, estanos recibiendo el respaldo de la dirección del Partido Reformista Social Cristian en el Distrito Nacional, que es la principal demarcación electoral del país. Ese apoyo es el verdadero debate electoral”, dijo Pared Pérez.

El respaldo 

“Los verdaderos líderes del Distrito Nacional, que gozan de la aceptación popular y que permanecen en contacto con los sectores más desposeídos, son los reformistas que depositan una vez más un voto de confianza al presidente Danilo Medina, al senador Reinaldo Pared Pérez, al alcalde Roberto Salcedo y los demás candidatos peledeístas”, dice un documento entregado por Milagros Díaz, Osiris Solado y Welington Jiménez.

Calificaron a Reinaldo Pared Pérez como un senador laborioso y experimentado, a Roberto Salcedo como un alcalde que ha devuelto esplendor a la capital y a Danilo Medina como el presidente más humano que ha tenido la República Dominicana.

Pared Pérez, de su lado, dijo agradecer ese respaldo, a tiempo de señalar que con esta sumatoria se viene a reforzar el 60 por ciento que, en los tres niveles, tienen los candidatos del PLD y sus aliados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas