Leonel asegura PLD ha formado una clase política para dirigir el Estado

Puerto Plata.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández aseguró en esta provincia que esa organización ha creado y desarrollado dirigentes políticos con capacidad para manejar las diferentes áreas del Estado Dominicano

Puerto Plata.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández aseguró en esta provincia que esa organización ha creado y desarrollado dirigentes políticos con capacidad para manejar las diferentes áreas del Estado Dominicano.

Fernández Reyna agregó que, como consecuencia de su ejercicio en el poder, el PLD es un partido que ya cuenta con una clase gobernante disponible para el desarrollo de la sociedad dominicana desde el manejo mismo del Estado.

Explicó que lo que se refiere a la parte económica ya corresponde a la estructura productiva de la sociedad que es otro ángulo de la cuestión.

“Yo puedo asegurarle que ya el Partido de la Liberación Dominicana ha creado y desarrollado dirigentes políticos con la suficiente capacidad para manejar las diferentes áreas del Estado a favor del desarrollo de toda la sociedad”, Insistió el líder peledeístas.

Sostuvo que en 20 años dirigiendo los destinos del país, los cuales se cumplirán en el año 2020, el PLD ha logrado combinar desarrollo económico con democracia, y a eso se debe que hoy es la fuerza política preferida por la población para que continué dirigiendo los destinos del país.

El tres veces presidente de la República habló sobre este tema en esta provincia turística, la tercera que visita desde el pasado viernes cuando comenzó un periplo político de tres días que lo han llevado a Santa Bárbara de Samaná y María Trinidad Sánchez.

Leonel Fernández dijo que debido a las decenas de obras que ha construido las administraciones peledeístas en Puerto Plata, el triunfo contundente de este 15 de mayo está garantizado en esta provincia, no solo en las candidaturas presidencial y vicepresidencial, sino también en las congresuales y municipales.

El presidente del PLD, quien amaneció en esta provincia, inició sus actividades a las ocho y 30 de la mañana con un desayuno en la residencia de la exgobernadora Eridania Llibre.

Concluida esa actividad se dirigió al municipio de Altamaria donde visitó la casa del dirigente peledeista Humberto Lendof Cortés. Luego se trasladó al municipio de Imbert a la residencia de Ramón Cortés, con amabas familias Fernández conversó sobre la situación del PLD en esas demarcaciones entre otros temas.

Pasada la 1:00 de la tarde, Fernández encabezó un almuerzo en la residencia del senador y candidato a la misma posición Francis Vargas, donde estuvo presente la dirigencia provincial y municipal de la provincia, así como los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y fuerzas aliadas.

Finalizado el almuerzo, el exgobernante continuó con sus visitas puntuales a las casa de los dirigentes del partido morado, Cirilo Justo Sánchez en el sector Bello Costero, Octaviano Almonte del barrio Los Núñez y Manuel Peña en San Marcos, todos pertenecientes al municipio cabecera de Puerto Plata.

Como ya se ha hecho costumbre, estas visitas puntuales se han convertido en manifestaciones políticas multitudinarias, debido a que miles de peledeístas y simpatizantes de fuerzas aliadas salen a las calles a darle la bienvenida al presidente del partido y a promover los candidatos del partido morado y las organizaciones que integran el Bloque Progresista.

Acompañaron al presidente del PLD en estas actividades, los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Carlos Amarante Baret y Radhamés Jiménez.

Además de Francis Vargas, senador y presidente provincial, también estuvieron presentes el alcalde y candidato a la misma posición del municipio cabecera Walter Musa, Alfonso Crisóstomo, el Querido, entre otros miembros del Comité Central y dirigentes provinciales y municipales.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas