Abinader advierte Medina quiere subir impuestos a comida

Tamayo. Luis Abinader condenó ayer la supuesta intención del presidente Danilo Medina de crear nuevos impuestos a los productos de primera necesidad.

Tamayo. Luis Abinader condenó ayer la supuesta intención del presidente Danilo Medina de crear nuevos impuestos a los productos de primera necesidad. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que “aquí hasta los niños saben que cuando el presidente Medina menciona las palabras reforma fiscal, como lo hizo ayer (el jueves) en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, está hablando de subir el itebis, los impuestos a los combustibles, a los aceites, al café, chocolate, mantequilla yogourt y otros alimentos”.

Agregó que eso supuestamente significa gravar los servicios telefónicos y de internet y “hacer lo que nunca se había hecho, que es gravar con impuestos a los salones de belleza, sin descartar la salud y educación”.

“No lo quiera Dios, ocurriera la desgracia de que el presidente Medina impusiera su reelección, ya él se lo dijo ayer (el jueves) a los empresarios: impondría otra reforma fiscal con una gran cantidad de impuestos, esta vez para que los contribuyentes le paguen el despilfarro que está haciendo en nóminas políticas, nominillas clandestinas, viáticos, una enorme campaña propagandística y publicitaria en favor de sus intereses políticos personales”, expresó Abinader.

Abinader calificó como una falta de respeto a los empresarios que Medina “les dijera en sus propias caras que si gana las elecciones hará otra reforma fiscal”. Refirió que eso hizo a principios de su Gobierno para cubrir los más de 159 mil millones de pesos que fueron malgastados para elegirlo en 2012. Abinader emitió las declaraciones en un comunicado de prensa la tarde de ayer.

Bajará los impuestos

Abinader declaró que por el contrario, si gana las elecciones, su gobierno recortará los excesivos e innecesarios gastos en que supuestamenete incurre la administración del presidente Medina. “Invirtiendo donde es necesario y ahorrando donde ahora se está derrochando los recursos del pueblo”.

Abinader también prometió cumplir con las promesas que no ha cumplido el Gobierno de Medina. “El presidente Medina volverá de nuevo este fin de semana a visitar las provincias del Suroeste y volverá a prometer muchas obras que no hizo y que pudieron haberse ejecutado sólo con los más de mil millones de dólares de la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina”, declaró Abinader. Prometió iniciar el desarrollo turístico de Pedernales y la construcción de la presa de Monte Grande, así como “otros proyectos que aparecen en la lista de promesas incumplidas del presidente Medina”.

Luis Abinader recorrió Barahona y Bahoruco 

Abinader recorrió ayer varios municipios, Barahona, Bahoruco, Los Ríos, Las Clavellinas, Villa Jaragua,  Galván, Tamayo y Vicente Noble. El candidato presidencial estuvo acompañado por el candidato a senador Mario Lama, los candidatos a diputados Menny Cuevas y Edward Jorge (Carburito), así como los candidatos a alcalde Aurelio Pérez, Jhondary Rivas, Eliferbe Herasme, Bienvenido Reyes y César Vásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas