Policía de Neiba evita multitud linche dos atracadores, uno de ellos mujer

Neiba.- Un hombre y una mujer que se trasladaron desde el municipio  de Haina, donde residen, a la comunidad de Bayahonda del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, a cometer un atraco, salvaron sus vidas al ser apresados por agentes policiales en momento

Neiba.- Un hombre y una mujer que se trasladaron desde el municipio  de Haina, donde residen, a la comunidad de Bayahonda del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, a cometer un atraco, salvaron sus vidas al ser apresados por agentes policiales en momentos que una multitud los tenía acorralados para lincharlos.

La Policía de esta ciudad identificó a los apresados como Jorge Bienvenido de Los Santos González y María Cristina Méndez, de 31 y 18 años, respectivamente, residentes en la calle Camboya Sandino del sector Balquesillo, del municipio Haina, quienes resultaron con traumas en diferentes partes del cuerpo, producto de una golpiza que le propinó una enardecida multitud que los persiguió tras haber atracado a mano armada a un ciudadano.

El afectado fue Braudilio Antonio Gerardo, de 55 años, residente en el mismo lugar donde ocurrió el atraco, a quién despojaron de la suma de cien mil pesos, cuatro cadenas y cinco anillos de oro.

La Policía informó que tras cometer el hecho los dos emprendieron la huida siendo perseguidos por una multitud que al darle alcance la emprendió a golpes contra ellos y  cuando ya iban a lincharlos, llegaron los agentes policiales que los apresaron, con lo que les salvaron la vida.

De los Santos González resultó con traumas múltiples en distintas partes del cuerpo con posible fractura del brazo izquierdo, en tanto que  Cristina Méndez, presenta golpes en varias zonas de su anatomía física. 

Dice la Policía que ambos recibieron atenciones médicas en el hospital San Bartolomé de Neiba, desde donde el hombre fue referido al Jaime Mota de Barahona y la mujer curada y despachada.

Estos, según la institución del orden, cometieron el hecho junto a unos tales El Guardia, Andrés y Potopo, residentes en Tamayo, quienes emprendieron la fuga tan pronto aconteció el hecho, por lo que son perseguidos para ser apresados, identificados por sus verdaderos nombres y ponerlos a disposición de la justicia.

«En cuanto a la detenida, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, en tanto que el interno tan prontos sea dado de alta, será sometido a la justicia, en adición al mismo caso”, dijo la Policía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas