Inician construcción de cancha de baloncesto en La Otra Banda de Higüey

Higüey.- La Junta Distrital del distrito municipal de La Otra Banda inició la construcción de una cancha deportiva de baloncesto solicitada por la juventud del sector Sinaí. La actividad fue realizada con la presencia del director distrital,…

Higüey.- La Junta Distrital del distrito municipal de La Otra Banda inició la construcción de una cancha deportiva de baloncesto solicitada por la juventud del sector Sinaí.

La actividad fue realizada con la presencia del director distrital, la vice síndica y dos regidores quienes dieron el primer picazo simbólico de la obra en presencia de la Junta de Vecinos y residentes, para dejar inaugurados los trabajos que se finalizarán en mayo.

La información fue suministrada por la regidora Cesarina Cánepa, quien dijo que “vinimos a dar el primer picazo y entregar los materiales para iniciar a construcción de la cancha deportiva del Sinaí, una solicitud hecha por los jóvenes de aquí y estaba aprobada en la Junta Distrital”.

“Esta obra no es política sino labor de Joselo Martínez y un grupo de regidores. No es un proyecto político, no esperamos este proceso electoral para empezar”, agregó.

Del monto para la obra aclaró que lo desconocía porque el terreno parece está inclinado y necesitará a su vez inversión de relleno y emparejado. “El terreno es incómodo y por eso subirá el costo. Lo que sí queremos es entregar la obra antes de las elecciones del 15 de mayo, de no ser así, estaría completada en casi 80 por ciento.

De su lado, el director distrital, Joselo Martínez, informó que “hoy damos inicio a una construcción en la que teníamos alrededor de seis meses para levantarla, por culpa de los dueños de los terrenos porque la iba a construir el Grupo Puntacana. A solicitud de los moradores de Sinaí, quienes nos solicitaron estos terrenos, me reuní con el Consejo de Regidores quienes aprobaron la cancha”.

“Iniciamos los trabajos mañana con 1,700 blocks, 50 fundas de cemento de hormigón y cinco quintales de varilla. Mañana compraremos los materiales faltantes. No vamos a detenernos ni un solo día y si lo hiciéramos que nos castiguen con el voto el próximo 15 de mayo”, indicó, refiriéndose a que el pueblo tiene la decisión y ellos la manera de construir.

La vicealcaldesa Alicia Guerrero agregó que, “damos inicio a este proyecto que terminaremos, nosotros no prometemos, trabajamos en beneficio de la comunidad y en especial, de la juventud que es el progreso de mañana. Porque si tenemos una juventud sana su mente también lo será, seguimos apoyándoles en sus necesidades que estén al alcance de nosotros”.

Otro regidor, Tamy Guerrero, reiteró que no son dados a palabras si o a hechos. “Nosotros trabajamos con hechos, vamos donde la comunidad nos necesita y Sinaí necesita ésta cancha. Es una promesa y la convertiremos en realidad como muchas más que tenemos en carpeta desde los seis años que tenemos como regidor”, dijo.

Los comunitarios y jóvenes del sector expresaron gran satisfacción por la construcción del recinto deportivo que tendrá aros con sus canastas, bolas de baloncestos y banquetas pues es una oportunidad para que los niños disipen su mente y que no caigan en los flagelos de la droga y la prostitución, esta obra conformará parte del buen vivir según los moradores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas