Diálogo: Médicos y Gobierno acuerdan agenda de 8 puntos

Los médicos y el Gobierno acordaron una agenda de ocho puntos que serán discutidos en las próximas ocho semanas, luego del inicio este jueves del diálogo entre ambos.

Los médicos y el Gobierno acordaron una agenda de ocho puntos que serán discutidos en las próximas ocho semanas, luego del inicio este jueves del diálogo entre ambos.

Según la agenda acordada, cada uno de los puntos será discutido semanalmente, entre los que se encuentra el aumento salarial, pensiones y jubilaciones, nombramientos, mejoras en el sector salud, entre otros.

En medio de un ambiente positivo y cargado de optimismo inició esta tarde el diálogo para fortalecer las políticas y públicas, dirigidas a mejorar el sistema nacional de salud.

El encuentro inició a las 5:20 de la tarde, con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), Rafaela Figuereo.

Igualmente, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero y el mediador del diálogo, Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, entre otros representantes del sector salud.

Waldo Ariel Suero, dijo que viene en actitud positiva y tranquila, “venimos a escucharlos para ver si nos entendemos finalmente. Es importante llegar a un entendimiento que sea en un alto nivel que es nuestros requerimiento».

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, donde tuvo lugar el encuentro, dijo que «vamos a iniciar un diálogo, cada grupo presentará su propuesta y después tendremos una rueda de prensa para expresarles una primera conclusión.

Encuentro cordial
Resaltó que el ambiente en los dos sectores, tanto del Gobierno como del Colegio Médico es positivo y cordial.

De su lado, la presidenta de (ASONAEN) manifestó que «prefiero creer que el encuentro es una oportunidad entre ambos sectores.

También espera que de allí salgan los mejores acuerdos, tanto en beneficio humano, de salud y de la población en sentido general y las propuestas que la ciudadanía realmente está esperando, a fin de mejorar el sistema nacional de salud.

Buenas expectativas
«Pienso que las cosas deben ventilarse con respeto, con consideración, compromiso social y con la expresión de que todo puede cambiar», precisó Peguero.

Manifestó que si se le ha llamado a este diálogo, es porque hay buenas expectativas por parte del Gobierno.

Excelente; es lo que el país necesita
En tanto, José Joaquín Puello, en su calidad de observador, estimó el espacio de diálogo como excelente, observando «que eso es lo que el país necesita».

Todos los presentes con rostros visiblemente alegres y positivos esperan resultados favorables para el bien de la salud de la nación, acción que ha priorizado el gobierno de Danilo Medina.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas