Kwiek: “El clasificatorio es una gran dificultad para nosotros”

La presencia de integrantes de la selección de voleibol femenino como refuerzos en ligas europeas y suramericanas es de preocupación para el dirigente Marcos Kwiek de cara a la intención de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.&#82

La presencia de integrantes de la selección de voleibol femenino como refuerzos en ligas europeas y suramericanas es de preocupación para el dirigente Marcos Kwiek de cara a la intención de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de esa situación, Kwiek reconoce la calidad que tienen sus chicas, que entiende, no se quedarán fuera de la cita olímpica cuando en mayo próximo jueguen por un ticket en el clasificatorio, a desarrollarse del 14 al 22 de ese mes en Japón, que es el último chance de estar en las olimpíadas.

“Tenemos muchas jugadoras reforzando en ligas extranjeras y no sabemos en qué condiciones las podemos tener para ese clasificatorio. Mientras van llegando y acoplándose al equipo vamos a ir evaluando en qué nivel están; si hay lesión, si están cansadas…. No es fácil. Ellas son humanas. Están llegando de ligas fuertes y que exigen demasiado. Al refuerzo se le exige más en estos tipos de torneos. Es una gran dificultad para nosotros. Ese es el precio de tener jugadoras con nivel internacional”, expresó el técnico brasileño.

Entre las pocas que se encuentran en el país y que reforzaron en la liga italiana con el equipo Neruda Bolzano, están Brayelin Martínez, Gina Mambrú y Priscila Rivera. Señaló que otras integrantes de la selección están accionando en los torneos de Azerbaiyán, Perú y Polonia, y que las condiciones en las que puedan presentarse será determinante en las aspiraciones del equipo con miras a la cita clasificatoria. “Es un gran reto el que tenemos por delante”, dijo Kwiek. “Los Juegos Olímpicos es lo más importante que hay para cada atleta. Todos queremos estar. Ánimos no nos falta. Trabajo no nos falta. Tenemos ese evento en la cabeza cien por ciento”, agregó.

El primer partido de la selección criolla será contra Tailandia. El partido se realizará el 14 de mayo. Luego, al día siguiente se enfrentará a Perú. La cartelera continúa el 17, con choque ante Italia; el 18 frente a Holanda; el 20 versus Japón; el 21 contra Kazakstán, para cerrar su participación el 22 contra Corea. Solo Japón (quinto) está por encima de Dominicana en el ranking mundial de la FIVB.

“Serán juegos muy parejos. Uno no podrá descuidarse de nadie. Cualquier juego de eso cuenta. No podemos darnos el lujo de perder. Vamos a dar todo de cada uno de nosotros para estar en los Juegos Olímpicos. Uno tendrá que entrar a cada partido como si fuera a jugar por su vida. Somos nosotros contra siete equipos más del primer nivel del mundo jugando por tres plazas”, manifestó Kwiek.

El progreso de Bethania

Por otro lado, Kwiek expresó que Bethania de la Cruz, continúa en su proceso de recuperación tras someterse a una cirugía en uno de sus hombros, por lo que espera que la capitana esté presente en el clasificatorio olímpico de mayo próximo. “Con Bethania teníamos preocupación, producto de su operación en el hombro. Gracias a Dios que está en su fase de rehabilitación. Está entrenando. Está recuperando su forma, por lo que tenemos tiempo para que ella esté en el clasificatorio de Japón”, sostuvo el reputado técnico, quien fuera contratado para dirigir la selección en 2008, y desde entonces ha guiado al equipo femenino dominicano a varios títulos continentales y también a una posición respetable, en el séptimo lugar en el actual ranking mundial de la FIVB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas