Actualiza tu maquillaje acorde a la temporada

Los tonos rosas y violetas, así como una terminación sin brillo, son las características del maquillaje a llevar durante este verano, de acuerdo al experto en maquillaje.

Los tonos rosas y violetas, así como una terminación sin brillo, son las características del maquillaje a llevar durante este verano, de acuerdo al experto en maquillaje.Cada temporada la moda se “reinventa” y con ello cada elemento que la conforma. Como es de esperarse, el maquillaje no se puede quedar atrás, ya que es parte fundamental del “look” a llevar y con lo que se le da al estilo el “toque” final.

Es probable que pienses que para el verano es mejor llevar la cara limpia (sin nada de maquillaje). Sin embargo, hay momentos en que es necesario resaltar la belleza natural con “truquitos” de belleza.

Para hacerlo, Daniel de La Torre, reconocido artista del maquillaje con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda y la belleza, recomienda que se debe evitar, durante esta temporada, salir en “blanco”.

“Nunca se debe salir con solo polvo de maquillaje en la cara. Es muy importante siempre preparar el rostro para que esté protegido de los rayos solares y la humedad; por lo que recomiendo aplicar una BBCream, la cual viene con protección solar y color para aplicar como base y así no te sientas que tienes el maquillaje cargado”, comenta De La Torre, quien visitó recientemente a la República Dominicana como representante de la firma de cosméticos L’Oreal París.

También aconseja utilizar las cremas humectantes y anti edad para mantener la lozanía de la piel, pero se debe buscar asesoría para saber cuál usar según el tipo de piel.

En cuanto al maquillaje de temporada, sugiere que los tonos a usar son los rosa y violetas. “Para ayudar a que estos tonos tan llenos de energía perduren por más tiempo, lo ideal es optar por labiales de larga duración, que puedan aguantar todo el día, como es el labial el Infallible 2-Step, que mantiene los labios humectados, brillantes y ricos en color”, agrega el experto en maquillaje, quien dice que está muy en boga rellenar y delinear bien las cejas. Esto, porque es el marco de la cara y define mejor tus expresiones faciales.

Otro aspecto importante y que no debe faltar es la mascara. De La Torre recomienda una que cuente con dos brochas, una que te prepare las pestañas y que le aporte mayor volumen y extender el largo de la pestaña; y otra brocha que selle y dé color, para unas pestañas de superestrella, como las lleva Jennifer López.

“Está en tendencia el uso de colores con textura matte, tanto en la terminación de la base como en los labiales. Como vivimos en una isla tropical y el calor se va acentuando en la primavera, mantener las texturas matte en el rostro se convierte en un reto. Por eso recomendamos usar bases de larga duración y con terminación matte profesional Infallible ProMatte Foundation, que tiene alta cobertura y dura hasta 16horas”, detalla.

¿Qué debes evitar en el  maquillaje de verano?

De La Torre dice que debes evitar que se te corra el maquillaje con el sudor o que se vea brilloso. Por tal razón, es importantísimo usar bases ligeras, mantener un look natural y fresco. Que nunca se vea el maquillaje cargado. “Como tips, para que puedes verte fresca e iluminada, puedes usar la línea Lumi de TruMatch, que trae base, iluminadores en pincel, líquido y en polvo”, comenta el experto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas