Archivo General impartirá diplomado en Ciencias Auxiliares de la Historia

Con el objetivo de acercar  a los investigadores, archiveros, periodistas, docentes y estudiantes a las herramientas que faciliten su labor investigativa, el departamento de Sistema Nacional de Archivos, del Archivo General de la Nación, ha organizado&#

Con el objetivo de acercar  a los investigadores, archiveros, periodistas, docentes y estudiantes a las herramientas que faciliten su labor investigativa, el departamento de Sistema Nacional de Archivos, del Archivo General de la Nación, ha organizado un diplomado en Ciencias Auxiliares de la Historia, herramientas con las que la consulta documental se convierte en una enriquecedora y provechosa experiencia.

Igualmente durante las 45 horas lectivas se pretende democratizar el acceso a las fuentes primarias de nuestra historia, hasta ahora vistas como un privilegio de unos cuantos entendidos.

Aprovechando la tecnología, en este diplomado se trabajará en cinco módulos que son: Paleografía (Estudio de la escritura antigua); Diplomática (Estudio de los diplomas); Sigilografía (Estudio de los lacres); Heráldica (Estudio de los escudos de armas) y Numismática (Estudio de las monedas).

Los instructores son Rocío Devers, máster en Ciencias de la Documentación; Miguel Estrella, especialista internacional en numismática; Francisco Guerrero, doctor en Historia y experto en Heráldica; Raymundo González, historiador y asesor histórico del AGN.

El diplomado inicia el próximo martes 26 de abril y las clases se impartirán en el salón de clases del AGN, los martes,  miércoles y jueves de 3 a 6 de la tarde. Para información más detallada los interesados pueden ponerse en contacto con el correo electrónico capacitació[email protected].

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas