Agencia Española AENOR certifica carta compromiso del MAP

La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio de Administración Pública (MAP) ha sido certificada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), con la Norma UNE 93200:2008.

La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio de Administración Pública (MAP) ha sido certificada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), con la Norma UNE 93200:2008.

El pergamino de AENOR que certifica a ese proceso del MAP fue recibido por el ministro  Ramón Ventura Camejo, de manos de Ariel Espejo, representante de AENOR para la República Dominicana y de la gerente Cristina Del Cacho, Jefa de Oficina Comercial de AENOR.

La certificación es la acción mediante la cual se manifiesta que una institución  cumple los requisitos definidos en las especificaciones técnicas exigidos por los estándares internacionales.

Las marcas de AENOR evidencian la certificación otorgada al MAP y constituyen un elemento diferenciador en el mercado dominicano, mejorando la imagen de los servicios ofrecidos y generando confianza en los ciudadanos que demandan de los servicios que ofrece la institución.

De forma que la Norma UNE- AENOR genera confianza hacia la propia organización y hacia los ciudadanos, los empleados, las instituciones públicas y el entorno social de la institución certificada. Genera confianza en la calidad y en la seguridad de sus servicios.

Ventura Camejo dijo sentirse orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta el Ministerio de Administración Pública, y orgulloso de las orientaciones recibidas de los expertos internacionales, “sobre todo de la supervisión que llevó a cabo la Agencia Española de Normalización y Certificación”. 

El funcionario destacó que la certificación de AENOR le genera confianza al Ministerio de Administración Pública para asumir los retos que tiene por delante, y en consecuencia el MAP ahora se encuentra en mejor facultad para asesorar a las demás instituciones públicas del Estado dominicano, y de que la Carta Compromiso del MAP se convierta en un modelo para las demás instituciones públicas.

“El MAP debe predicar con el ejemplo, de que somos capaces de cumplir con los requerimientos técnicos que demandan las normas internacionales modernas; y esta certificación nos fortalece  respecto a la cultura de la calidad que hemos asumido para cumplir con la misión del Ministerio de Administración Pública”, sostuvo Ventura Camejo.

El titular del MAP observó que los estándares de calidad implican la mejora continua, “y cada vez más como institución  nos manejamos con mejores estándares internacionales en beneficio de los ciudadanos dominicanos”.

La señora Del Cacho, por su lado, dijo que la Agencia Española AENOR se siente orgullosa de los logros obtenidos en la gestión del MAP, y orgullosa de felicitar de nuevo a la institución por el gran esfuerzo gerencial que ha debido realizar para obtener la certificación de AENOR.

La jefa de Oficina Comercial de AENOR observó, sin embargo, que el Ministerio de Administración Pública le espera un gran reto en su gestión puesto que otras instituciones públicas de la República Dominicana se empeñan en asumir los estándares de calidad que hoy exhibe el Ministerio de Administración Pública.

El pergamino de AENOR indica: “La Organización Española de Normalización y Certificación (AENOR) certifica que el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha implantada una Carta Compromiso conforme a la Norma UNE 93200: 2008 para la Carta Compromiso al Ciudadano”.  

En el acto estuvo presente Leslie de León, encargada del Departamento de Gestión de Calidad del Ministerio de Administración Pública.

El MAP fue certificado originalmente en marzo del año 2012 con la Norma ISO 9001- 2008, y luego fue recertificado el sistema completo de la institución, con 18 procesos.

En la ceremonia llevada a cabo en el Despacho del Ministerio estuvieron presentes Donatila Germán Pérez, viceministra de Función Pública; Pedro Antonio Nina, viceministro de Evaluación Del Desempeño Institucional y Carlos Manzano Contreras, viceministro de Fortalecimiento Institucional, así como todos los directores de las áreas sustantivas y de apoyo del Ministerio de Administración Pública.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas