Condenan consorcio de bancas Chicho y a su propietario por uso ilegal de marca LEIDSA

La Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, condenó a un año de prisión correccional al propietario del consorcio de bancas de lotería Chicho, Santos Martín Núñez Medrano, por uso ilegal de la marca&#

La Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, condenó a un año de prisión correccional al propietario del consorcio de bancas de lotería Chicho, Santos Martín Núñez Medrano, por uso ilegal de la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”.

La sentencia No. 212-2016-SSEN-00023, del Tribunal presidido por la magistrada Argelia de Jesús García, también establece que el imputado debe pagar una indemnización de un millón de pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), propietaria de la franquicia, por los daños y perjuicios causados, la prohibición de continuar vendiendo la “Quiniela Pale de LEIDSA”, y realizar 40 horas de trabajos comunitarios.

La decisión judicial sostiene que Santos Martín Núñez Medrano, propietario del Consorcio de Bancas Chicho, fue hallado culpable de violar los artículos 71, 86, 90,115 y 166 de la Ley 20-00, modificada por la 424-16, sobre Propiedad Industrial, el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, así como el artículo 52 de la Constitución de la República Dominicana, por utilizar ilegalmente la referida marca denominativa.

En tanto, el gerente general del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), doctor Giovanni Gautreaux, calificó la sentencia de ejemplar y conforme a lo establecido en la Carta Magna y el Código Procesal Penal Dominicano, y la garantía al Estado de derecho en el país.

Asimismo, recordó que desde hace varios años la compañía que preside viene reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respete el derecho de sus marcas y, que los consorcios de bancas, que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual está disponible para todos los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas