Instalan sistema de bombeo en Bahoruco

Bahoruco. Para eficientizar el riego e incrementar la producción agrícola, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció que desarrolla un amplio programa de instalación de nuevos sistemas de bombeo y la reparación de los existentes

Bahoruco. Para eficientizar el riego e incrementar la producción agrícola, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció que desarrolla un amplio programa de instalación de nuevos sistemas de bombeo y la reparación de los existentes en la provincia Bahoruco.Entre los principales cultivos que se benefician con los sistemas de bombeo están el guineo de exportación, tomate industrial, plátanos, cebolla y otros rubros de consumo masivo.

El Distrito de Riego Lago Enriquillo tiene 141,439 tareas y 4,562 usuarios que mojan sus predios a través de este mecanismo. Usuarios de riego de Neiba coincidieron en afirmar que las electrobombas constituyen verdaderas empresas para ellos, ya que les permiten irrigar sus cultivos. El INDRHI anunció, a través de un comunicado, la inauguración de la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, que incluye la reparación y revestimiento del canal principal Ysura y la construcción de reservorios y otros componentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas