Alertan sobre uso de pomadas para hemorroides

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología llamó a la población a dejar el uso de cremas y pomadas para las hemorroides sin indicación ni supervisión médica.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología llamó a la población a dejar el uso de cremas y pomadas para las hemorroides sin indicación ni supervisión médica. El doctor Luis Manuel Pérez Méndez, presidente de la entidad, recomendó a los dominicanos consultar a su médico si se siente algún dolor, sangrado al evacuar o cualquier otro síntoma y no buscar remedios caseros o medicamentos que ven en los medios de comunicación, cuyo uso debe ser solo bajo prescripción médica.

“Las pomadas para hemorroides son como cualquier otro medicamento, usted no se tomaría una pastilla para la presión o para la diabetes que no fue recetada para sus necesidades; lo mismo pasa con las pomadas y cremas”, afirmó Pérez Méndez, quien se expresó en esos términos al encabezar la Jornada Este de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, celebrada este fin de semana en La Romana con asistencia de 130 gastroenterólogos y que contó con conferencistas dominicanos, de México y Colombia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas