Presidente Medina resalta compromiso del gobierno con la libertad de prensa

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este domingo la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa-SIP-, que se lleva a cabo en Punta Cana, donde afirmó que los medios de comunicación y los periodistas constituyen un pilar&#8230

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este domingo la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa-SIP-, que se lleva a cabo en Punta Cana, donde afirmó que los medios de comunicación y los periodistas constituyen un pilar indispensable de la vida democrática.

Recalcó el firme compromiso que dijo tiene el gobierno dominicano con la libertad de “prensa y de expresión” y llamó a los medios a que contribuyan en la difusión de información rigurosa, equilibrada y objetiva.

El jefe de Estado aseguró que el gobierno se esfuerza diariamente por proteger y atender el libre ejercicio de la labor periodística.

Señaló que una prueba de que la República Dominicana está avanzando en ese sentido “es la mejora que ha experimentado nuestro país en el índice mundial de libertad de prensa».

“Según este informe, nuestro país avanzó 17 posiciones en los últimos 3 años, pasando del puesto 80 en el 2012 al 63 en el 2015”, dijo el presidente Medina.

“Digo esto, porque el principal reclamo del gremio periodístico en nuestro país encontró respuesta el pasado mes de febrero con anulación por parte del Tribunal Constitucional, de 7 artículos de la Ley 6132 sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento”, manifestó.

Recordó que lo fundamental de esta disposición es la eliminación de las penas de prisión y de multas.

“Que castigaban los llamados delitos de palabra y la anulación del efecto cascada que establecía una escala de responsabilidades comenzando por el director de una publicación hasta ejecutivos de redacción y administración, frente a los casos de difamación e injuria”.

Dijo que la profundización de las libertades democráticas es un proceso dinámico”.

“En el que cada nueva libertad debe tener como contrapartida una nueva asunción de responsabilidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas