Apresan tres que intentaron estafar a empresa comprando productos con cheque falso

La Policía Nacional informó este sábado que apresó a tres de cuatro hombres quienes tenían una denuncia en su contra por intentar estafar a una empresa con la compra de varias mercancías por un valor de RD$652,000.00, pagando con un cheque presumibl

La Policía Nacional informó este sábado que apresó a tres de cuatro hombres quienes tenían una denuncia en su contra por intentar estafar a una empresa con la compra de varias mercancías por un valor de RD$652,000.00, pagando con un cheque presumiblemente falso, en un hecho ocurrido en el Ensanche Miraflores del Distrito Nacional. La mercancía fue recuperada.

La institución  identificó a los detenidos como Francis Ernesto Matos Matos; Juan Moreno y Julián Martínez Tamarez.

A través de una nota, dijo que, de acuerdo a la denuncia hecha por Rosario Familia Sánchez, él se encontraba laborando en su empresa ubicada en el referido sector, recibió varias llamadas telefónicas de un hombre que se hacía llamar Gilberto de la Cruz Moreno, identificándose como el supuesto propietario de la compañía TH6 Ricinng, manifestado su interés de comprar 6,000 catéteres marca Jelco, números 20, 22, y 24; 15 cajas de hilos crómicos de los números 1 y 0, todo con el valor monetario antes referido, solicitándole su número de cuenta bancaria para depositarle el dinero y así mandar a buscar las mercancías.

Dijo que De La Cruz Moreno le había afirmado que ya le depositó el dinero acordado, enviando a los detenidos en un vehículo de acarreo, el cual era conducido por Martínez Tamarez, y minutos después encontró sospechosa la alegada transacción monetaria ya que dicho pago fue hecho con un cheque y no mediante la transacción que habían acordado, de manera que procedió a llamar a la Policía para que enviara una patrulla debido a que estas mismas personas lo habían estafado días antes de una manera similar.

Los agentes actuantes, al presentarse en su negocio, lograron apresar a los anteriormente mencionados, recuperando las mercancías, en momentos que estos se disponían a marcharse del lugar. Al primero en mención se le ocupó un celular y módem de internet, mientras que al segundo se le ocupó un celular, con el que se comunican con un tal “Eddy”, quien es el cabecilla de la banda de estafadores.

La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras activan la localización de “Eddy”, a quien le exhortó a entregarse .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas