Experto japonés asesorá a Universidad ISA en nueva carrera de jardinería

SANTIAGO, RD.– Un experto en paisajismo del Japón acordó con las autoridades de la Universidad ISA convertirse en asesor en asuntos medio ambientales, a fin de introducir la carrera…

SANTIAGO, RD.– Un experto en paisajismo del Japón acordó con las autoridades de la Universidad ISA convertirse en asesor en asuntos medio ambientales, a fin de introducir la carrera de jardinería en la prestigiosa casa de altos estudios, pionera en el país en la formación profesional en el campo agrícola.

El paisajista Saki Kosugi dijo que la República Dominicana posee un gran potencial en su naturaleza, por lo que invitó a los dominicanos a preservarla, como una forma de legado a las nuevas generaciones. Kosugi vino al país a dictar una conferencia en la Universidad ISA sobre “El Arte del Jardín Japonés: Cultura y Medio Ambiente”, bajo la coordinación y dirección de la Embajada Dominicana en Japón.

Además, junto al especialista japonés el embajador dominicano en el país asiático, Héctor Domínguez, se celebró una sección de trabajo bajo la dirección del ingeniero Emilio A. Olivo Ponce De León y del director regional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Tejada.

El experto Kosugi y el diplomático junto a las demás autoridades realizaron visitas a dos parques ambientales en desarrollo por el Ministerio de Medio Ambiente en las comunidades de Puñal y Guayabal. A juicio del especialista, en Japón la gente disfruta de la vista de los jardines y la textura de la tierra, las piedras y la madera donde pisan.

Expresó que Japón es de edad madura y valora la naturaleza en todo el sentido de la palabra, y que la República Dominicana es joven, en vía de desarrollo y tiene a su favor mucho potencial de progreso.

Llamó a los dominicanos a cuidar la naturaleza para el futuro de las generaciones. Saki Kosugi dijo que difundirá los atractivos que ve en el país en Japón, para que vengan más turistas japoneses.

Por su lado, el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, habló de su experiencia como diplomático en el país asiático y de los esfuerzos que realizan cada día por representar al país en uno de los escenarios japoneses.

El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreira, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció al embajador Domínguez y al paisajista japonés su participación en este importante encuentro.

A la actividad asistieron decenas de estudiantes de diversas carreras, los cuales aprovecharon la actividad para conocer las funciones del diplomático dominicano, así como la cultura japonés y la valorización que le ofrece el país asiático a la naturaleza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas