Castro hizo historia con los Yanquis; Ubaldo ponchó 9 y ganó

NUEVA YORK. Mark Teixeira quebró el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 8-5 sobre los Astros de Houston.

NUEVA YORK. Mark Teixeira quebró el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y el dominicano Starlin Castro volvió a volarse la cerca en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 8-5 sobre los Astros de Houston.Los Yanquis ganaron dos de los tres juegos de la serie inaugural ante el equipo que los eliminó en el duelo de comodines de la Liga Americana en octubre pasado. El partido inició con 12 minutos de retraso a causa de la lluvia y el Yankee Stadium contó con menos de la mitad de asistencia. Castro mantuvo su encendido inicio con un jonrón solitario y un sencillo contra el muro, para comenzar bateando de 12-6. El exinfielder de los Cachorros tiene ocho carreras remolcadas, la mayor cantidad de un jugador en sus tres primeros partidos con los Yanquis, desde que la estadística se oficializó en 1920, según STATS. Brian McCann también conectó un jonrón por los Yanquis y Jacoby Ellsbury dio dos dobletes.

A Castro le gusta tener a sus padres y hermanas en las gradas. Estaban de visita en la ciudad el miércoles, pero no quisieron venir al juego debido al frío que hace. “Hoy lo disfrutaron más porque estuvieron aquí”, dijo Castro.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 4-2 con una producida y una anotada. Por los Astros, Carlos Gómez de 4-2 con una anotada.

Baltimore vence a Minnesota

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó siete sólidas entradas y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer 4-2 a los Mellizos de Minnesota y completar la barrida de tres juegos. El también quisqueyano Manny Machado y el novato Joey Rickard pegaron cuadrangulares por los Orioles, que llegaron al sexto inning abajo 2-0 antes de recuperarse ante Phil Hughes (0-1).

Jiménez (1-0) admitió jonrón en la primera entrada de Joe Mauer y una carrera sucia en el segundo capítulo, antes de recuperarse y mantener a raya a los Mellizos. El derecho permitió ocho imparables, ponchó a nueve y no dio bases por bola. Jiménez retiró a 12 de los últimos 14 enemigos que enfrentó, siete de ellos por la vía del ponche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas