Afirman Danilo Medina resolverá problema del tránsito con sistema SIT

El movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, afirmó que para el próximo periodo de gobierno se enfrentará y se solucionará el problema del tránsito mediante la implementación de Sistema

El movimiento político Decisión Profesional (DP16), que apoya la candidatura del presidente Danilo Medina, afirmó que para el próximo periodo de gobierno se enfrentará y se solucionará el problema del tránsito mediante la implementación de Sistemas Inteligentes de Tránsito (SIT) como los que se utilizan en las ciudades más desarrolladas del mundo.

Los voceros de DP16 en materia de mobilidad urbana, Víctor García Alecont y los arquitectos José Enrique Delmonte, Gustavo Ubrí y Luis Polanco, afirmaron que “con la asistencia técnica de la cooperación internacional ya se han realizado los estudios científicos que demuestran la factibilidad de la aplicación de estas soluciones tecnológicas en la ciudad de Santo Domingo, con énfasis en el polígono central donde ocurren los mayores y molestos “tapones”. 

Sostuvieron que “el actual gobierno ha creado las condiciones básicas (viales y tecnológicas) necesarias para iniciar en los próximos meses la implementación de este tipo de soluciones que se apoyan en infraestructuras tencológicas muy similares a las implementadas exitosamente con respecto al Sistema Nacional de Emergencia 911, auspiciado por el Ministerio de la Presidencia.

Indicaron los voceros de DP16 que “estos sistemas incluyen una amplia gama de tecnologías de comunicación, de información y de gestión con el fin de reducir la congestión del tráfico, aumentar la eficiencia del transporte vehicular y mejorar la seguridad en las calles. “Su aplicación logra que el tráfico vehicular fluya, que impera el orden en las vías y que se sancione a quien infringe la ley de tránsito”. 

Por igual valoraron otras iniciativas del gobierno del Presidente Medina para mejorar el transporte colectivo de pasajeros en el país, como la continuación de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, la adición de nuevas unidades de la OMSA y la articulación de alianzas público-privadas para establecer un sistema de transporte urbano eficiente, cómodo y a bajo costo.  

Concluyeron que “cuando una ciudad en cualquier parte del mundo experimenta un crecimiento económico sostenido, un acceso masivo a la propiedad de vehículos, con una población creciente demandando el uso de vías cuya expansión ha llegado ya a los límites físicos de la ciudad, cuando una ciudad pasa a ser metrópolis, la única forma de intervención efectiva a la problemática del común desorden del tránsito es a través de la aplicación de estos sistemas”.

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