Diulka Pérez: “Círculo debe ser una plataforma para el talento”

Hace más de 10 años que un grupo de profesionales del micrófono le propuso a la periodista Diulka Pérez aspirar a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicano (CLD). La decisión de aceptar en este momento, dice, es porque entiende que…

Hace más de 10 años que un grupo de profesionales del micrófono le propuso a la periodista Diulka Pérez aspirar a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicano (CLD). La decisión de aceptar en este momento, dice, es porque entiende que “puedo sacar ese tiempo de calidad para ayudar al CLD a convertirse en la plataforma ideal para relanzar el talento nacional”, aseguró.

“A nivel mundial se están requiriendo voces latinas con acentos y matices atractivos con los cuales cuentan los talentos criollos. Nosotros podemos tener una parte de ese mercado, un mercado internacional en cuanto al doblaje, que es muy prometedor y deja muchos recursos”, resaltó la comunicadora.
En ese sentido, una de las propuestas de la candidata presidencial del Círculo de Locutores, contenida en su plan de 15 puntos, está la creación de un banco de voces, mediante una plataforma web, donde las publicitarias y los productores locales y extranjeros puedan encontrar voces y contratarlas para sus productos.
Esto, además de mostrar sus talentos, abre oportunidad de empleos a los locutores, explicó. Otra de las metas de Pérez, de llegar a ganar en la contienda electoral, es relanzar el Premio Micrófono de Oro, como una forma de incentivar la competencia sana y estimular a que los locutores sean cada día mejores. “Aparte de eso, el Premio Micrófono de Oro puede ser una plataforma económica que ayude al Círculo de Locutores Dominicanos a costear los gastos del resto del año. Un galardón como ese puede dejar recursos si se hace bien, puede dejar recursos para que el Círculo pueda ayudar a cubrir sus necesidades”, enfatizó la profesional.

Tiene planificado, además, la creación de una emisora digital, con un personal calificado que capacitará a los nuevos talentos con miras a producir una radio moderna, desde la presentación, hasta la comercialización de sus productos. El objetivo es que cuando los estudiantes concluyan sus programas de pasantía estén preparados para hacer radio de calidad y puedan tener más oportunidades de empleo.

La comunicadora Diulka Cristina Pérez Pérez nació en Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana. Llegó a la capital a los 13 años de edad con el sueño de estudiar periodismo, porque entendía que comunidades como las de su tierra de origen no tenían quien las escuchara.

Antes de matricularse en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, en la carrera de Comunicación Social, estudió en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, lo que le abrió las puertas para trabajar en la estación La Brava, en 1995.

Pérez también estudió periodismo en Israel, en la zona de conflicto; en Cuba (producción de radio), en México adquirió prácticas en los estudios de CNN y posee cuatro entrenamientos en Atlanta, con el centro mundial de esa planta televisora, ubicado en Georgia, de la cual es corresponsal para República Dominicana y Haití. La profesional tiene otras especialidades en periodismo financiero y de investigación. 

A la espera
La locutora ganó una demanda, junto a otros colegas, para posponer las elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas