Fulcar dice que a funcionarios los persiguen sus hechos

El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader afirmó este martes que es innecesario acusar de corruptos a muchos funcionarios del presente Gobierno.

El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader afirmó este martes que es innecesario acusar de corruptos a muchos funcionarios del presente Gobierno.Dijo que cuando los reeleccionistas hablan de campaña sucia parecen haberse mirado al espejo y visto reflejado el rostro de su conducta.

Fulcar reaccionó de esa manera al referirse a acusaciones hechas el lunes por el director de campaña del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a otros funcionarios gubernamentales, de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a desarrollar acciones de campaña sucia y acusaciones de corrupción en contra del denunciante y de los ministros de la Presidencia, Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Denuncias

En rueda de prensa ofrecida en el Comando Nacional de Campaña de Abinader, Fulcar se preguntó si no fueron agentes reeleccionistas los que provocaron el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la OISOE, dejando una nota en la que acusaba a funcionarios de esa institución de hacerle la vida imposible, de chantajearlo y provocarle un estado de desesperación que lo llevó a quitarse la vida.

“¿No fueron funcionarios del Gobierno del PLD, los acusados de elevar en cerca de un 100% el valor original presupuestado de la remodelación del hospital Darío Contreras?”, se preguntó Fulcar.

Cuestionó, además, si no fueron los funcionarios reeleccionistas los que estaban construyendo una carretera clandestina por 1,200 millones, sin haber hecho estudio de impacto ambiental ni licitación alguna.

Inquirió si no fue el Gobierno y su séquito continuista quienes guardaron silencio cuando el 26 de febrero les reclamaron en otra rueda de prensa que explicaran los detalles relacionados con la expedición de un cheque por valor de RD$16 millones 720, 754 pesos con 97 centavos en pago al asesor de la reelección de Danilo Medina, el hoy encarcelado por corrupción y lavado Joao Santana.

“¿No son precisamente funcionarios reeleccionistas quienes a 3 años y medio de Gobierno, y en proporción de un 70%, no habían entregado su declaración jurada de bienes a la Cámara de Cuentas”?, volvió a preguntar. Se preguntó, en fin, si es campaña sucia lo de la sobrevaluación del contrato de las plantas al carbón de Punta Catalina.

Cristina pide a la JCE evitar campaña sucia 

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), intervenir para evitar que en el presente proceso electoral se produzca “campaña sucia” sin importar el partido político. Entiende que “como organismo rector del proceso comicial, la Junta Central Electoral debe intervenir para evitar que ese tipo de acción se produzca en contra de uno o varios de los candidatos presidenciales, congresuales o municipales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas