Cremarán restos del artista Ángel Haché

Los restos del maestro de las artes plásticas y actor Ángel Haché, quien murió el pasado viernes en la Clínica Corazones Unidos, tras ser afectado por un infarto, serán cremados.Hasta ayer tarde, el personal de la Funeraria Blandino,…

Los restos del maestro de las artes plásticas y actor Ángel Haché, quien murió el pasado viernes en la Clínica Corazones Unidos, tras ser afectado por un infarto, serán cremados.

Hasta ayer tarde, el personal de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, esperaba la autorización de la familia del fallecido artista, para proceder a la incineración.

Decenas de artistas de las más variadas manifestaciones, así como intelectuales dominicanos, acudieron el viernes y el sábado a darle el último adiós a Haché durante el velatorio celebrado en la Funeraria Blandino, donde también acudieron personalidades del espectáculo, la política, empresarial y la comunicación a dar el pésame a su esposa, la también consagrada artista Elsa Núñez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una comisión de esa institución gubernamental que rindió guardia de honor ante los restos mortales del maestro de las artes plásticas y del teatro Ángel Haché.

“Ha sido una pérdida muy dolorosa y sensible, Ángel era un hombre que tenía mucho que dar, todavía estaba pintando y actuando”, expresó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, según informó hoy el Ministerio en un comunicado. El funcionario consideró que fue uno de los mejores teatristas que ha conocido. “Nos ha dejado un gran legado que siempre será recordado por nosotros, un gran maestro de la artes plásticas que se nos ha ido”, resaltó Rodríguez.

El ministro Rodríguez, encabezó la primera guardia de honor a tempranas horas de la mañana del sábado, junto a la comitiva de la institución gubernamental y, tras ser velados, los restos de Haché fueron incinerados.

De su lado, Niní Cáffaro, director artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, sostuvo que: ”hemos perdido un gran artista multifacético, un gran actor, es  increíble; nosotros nos sentimos muy tristes. El 1 de junio él iba a reinaugurar la sala Ravelo del Teatro Nacional”, subrayó Cáffaro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas