Quique Antún apoya clínicas atiendan emergencias sin importar estatus

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se mostró de acuerdo con las declaraciones del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, de que se preste atención&#823

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se mostró de acuerdo con las declaraciones del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, de que se preste atención médica en los hospitales públicos y centros de salud privados a cualquier paciente que sea llevada de emergencia sin importar su estatus social y condiciones económicas.

Dijo que es inaudito e inexplicable como seres humanos en situación crítica son desatendidos en centros de salud por falta de dinero.

Entiende que esto demuestra una debilidad grave del sistema de salud, “igual que una falta de sensibilidad humana”.

El presidente del PRSC manifestó además que en la República Dominicana obligatoriamente es necesario producir un cambio, no sólo para que el sistema de salud brinde mejores atenciones a los ciudadanos, sino para que haya seguridad ciudadana y educación.

«Nuestro país necesita de manera impostergable la consolidación de un cambio, donde las instituciones públicas sean reorientadas y los fondos del Estado sean orientados fundamentalmente a la salud y la educación”, agregó.

Sostuvo en ese sentido, que no puede quedarse un sólo dominicano que tenga un problema de salud y no se le ofrezcan las atenciones debidas, “tampoco un niño, un joven y un adulto que quiera capacitarse y formarse en las necesidades que tiene la nación”.

Quique Antún señaló que el Estado debe brindar a los ciudadanos las oportunidades y las condiciones de vivir dignamente.

El líder reformista resaltó que son muchos los problemas que se deben enfrentar y resolver, pero «tenemos tres cosas que deben priorizarse y son la seguridad que hay que brindarle a los ciudadanos por el clima que estamos viviendo con una ola delincuencial que ha arropado a toda la sociedad, la salud y educación de calidad». 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas