Cuncluye asamblea de Alianza Informativa

    La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) eligió, durante la décima asamblea anual celebrada en la República Dominicana, la nueva directiva que dirigirá los destinos de la organización internacional que agrupa a 21 canales de televisión de la región.Durante las sesiones de trabajo, celebrados recientemente en el hotel Jaragua y teniendo como anfitriones a la televisora Color Visión y al Grupo SIN, fueron electos por un período de dos años como directivos los representantes de las televisoras Radio Caracol de Colombia, Mega de Chile, Montecarlo de Uruguay, Azteca de México, Wapa de Puerto Rico, Aruba y al Grupo SIN de la República Dominicana.

    Durante la jornada, realizada en el país, los representantes de los canales analizaron la perspectiva de la televisión así como los retos que afrontan en este nuevo siglo. Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, manifestó que la convocatoria trajo al país a reconocidas figuras del periodismo mundial.

    Durante la décima Asamblea en Santo Domingo, el director ejecutivo de la AIL, Juan Carlos Isaza, presentó los nuevos medios de comunicación que se integrarán a esta alianza estratégica, como son el Canal 6, de El Salvador, y Latina, de Perú. Kurt Davis, vicepresidente de Servicios de Noticias de CBS y Larry Klain, Director Ejecutivo de CBS, destacó el uso de las plataformas usadas por la organización para el intercambio de noticias de sus 21 miembros, lo que le permite a cada canal asociado recibir despachos de los diversos acontecimientos que suceden alrededor del mundo. Durante la clausura, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la AIL reconocieron a las producciones especiales de los afiliados con los premios IRIS.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorReunión del Celac en RD acuerdan combatir males generan el narcotráfico en la región
    Noticia siguienteDos personas pierden la vida en hechos por separados en SFM