Círculo de Locutores enfrenta crisis

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) atraviesa por una de las crisis más graves desde su fundación en 1972, en medio de un proceso electoral que busca definir el futuro del gremio.

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) atraviesa por una de las crisis más graves desde su fundación en 1972, en medio de un proceso electoral que busca definir el futuro del gremio.Dos de los profesionales del micrófono que buscan competir en las elecciones programadas para el próximo domingo, Diulka Pérez y Carlos Suero, elevaron un recurso de amparo ante el Tribunal Administrativo para que detenga la celebración del proceso eleccionario de ese gremio. Hoy, a las 9:30 de la mañana, los abogados de las partes deberán presentar sus mociones cada uno para que el juez dé el veredicto final.

Ambos locutores han llegado hasta el punto de denunciar en varios medios de comunicación que la actual directiva del CLD, que encabeza Ana Daisy Guerrero -quien busca reelegirse en el cargo y es la única inscrita hasta el momento ante la Comisión Electoral- ha violentado las normas establecidas y que tiene “secuestrada” la institución. Sin embargo, Guerrero se ha defendido aclarando que ha tenido que pagar las deudas que han dejado pasados presidentes de ese gremio.

Pero para Diulka, ese no es el punto a tomar en cuenta para resolver la crisis. “Ayer (lunes) la presidenta actual participó en una entrevista en la Z-101 y cuando se le preguntó por qué no había entregado el padrón solo habló de que ha pagado deudas dejadas por otros presidentes, claro con dinero público (dinero mío, suyo y de ustedes), pero insistían en preguntarle por el padrón, pero ella nunca respondía hasta que perdió el control y cerró el teléfono sin responder”, criticó Diulka en su cuenta de Facebook, donde aclara que ha agotado todos los procesos que se le han pedido y cada vez que los cumple “se inventan otros procesos en la búsqueda de desanimarme en las aspiraciones de llevar un proyecto al CLD que le dé una real representación a la clase locutoril”. Criticó “las largas reuniones con la Comisión Electoral para tratar los requisitos absurdos provenientes de los estatutos que la actual directiva se hizo a su medida, del pago excesivo que me piden, ya les pagué 47,300 y aun quieren más”. “El gran problema es que existen unos estatutos que chocan unos con otros, y eso ha agravado el conflicto en el CLD, entre un grupo que busca que Ana Daisy se quede y otro grupo que la confronta”, dijo una fuente ligada al proceso electoral del gremio.

“Lo he pedido (el padrón de electores) ya seis veces, la comisión dice que el padrón está en manos de la actual presidenta. ¿Puedo ir a unas elecciones con un padrón desconocido hecho a la medida de la actual directiva?”, se preguntó Diulka, al presentar la carta que le envío la Comisión Electoral emplazándola a terminar el proceso de inscripción. “Pero lo único que falta para ello es que les pague más dinero, me exigen otro pago de RD$48,000 por los miembros de mi plancha. 

Comisión Electoral defiende el proceso

El presidente de la Comisión Electoral del CLD, el reconocido locutor José Bejarán, defendió el proceso que se ha ido agotando de cara a las elecciones de este domingo. “Se ha querido tapar la verdad que vive el CLD, a través de un bombardeo constante por diversos medios de comunicación, desinformando a la población de una manera increíble. Hay personas que dicen ser candidatos, que ni siquiera están inscritas, que han querido hacerle daño al proceso, a pesar de que han visto la diafanidad con que ha actuado la Comisión Electoral”, expresó Bejarán a elCaribe a través de la línea telefónica. Dijo que le han dado oportunidades a profesionales, sin realmente llenar los requisitos necesarios, para gozar de ese privilegio. “Hemos ido cediendo en algunas cosas, siempre y cuando esa actitud no afecte en nada al CLD, solamente teniendo como norte que el proceso electoral no se altere ni contamine, y que el próximo domingo, cuando se cuente el último de los votos todo el mundo salga ganancioso, y que el gremio quede más fuerte y más unido”, agregó. De acuerdo a Bejarán, el CLD cuenta con un padrón abierto con más de 900 locutores inscritos. La institución otorgará una gracia de 100 pesos a los miembros que deseen ponerse al día para votar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas