Ricardo Arjona inaugura segunda escuela en Guatemala

GUATEMALA (AP) — Ricardo Arjona inauguró miércoles, acompañado por el presidente Jimmy Morales, su segunda primaria en Guatemala.

GUATEMALA (AP) — Ricardo Arjona inauguró miércoles, acompañado por el presidente Jimmy Morales, su segunda primaria en Guatemala.

La escuela lleva por nombre Enrique Castillo Monje, en honor a un empresario guatemalteco cuya compañía financió el proyecto. Está ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, a 93 kilómetros en la región sur del país.

La escuela impartirá educación con énfasis en música y arte a niños de escasos recursos de la localidad.

«Nos está dando la oportunidad de estudiar, de aprender muchas más cosas», dijo Luis Ángel Calito de 10 años, que cursa el 4to grado de primaria, «Cuando sea grande quiero ser cantante igual que Ricardo Arjona, porque es un ejemplo, a mí me gusta cantar reguetón».

«Para nosotros es una gran ayuda económicamente, antes costaba mucho mandarlos a estudiar lejos», dijo Aura Ávila madre de uno de los estudiantes de la escuela. «La escuela nos da todo el uniforme, útiles, refacción, estoy muy feliz», agregó.

La escuela tiene áreas verdes, laboratorios de computación y música y sus paredes pintadas de blanco llevan escritos mensajes motivacionales para los niños, como «yo creo en mí porque soy lo mejor que tengo».

Morales dijo que le daba «vergüenza» no atender aún las necesidades de la población.

«Respetuosamente le pedimos a usted las facilidades para que continúe la colaboración», dijo Arjona al mandatario.

«Las escuelas no se arreglan pintándolas y maquillándolas», señaló el cantante nacido en el municipio guatemalteco de Jocotenango. «Las escuelas se arreglan haciéndolas y preocupándose por el sistema pedagógico».

En enero de 2014 Arjona inauguró su primera escuela en Guatemala, en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, nombrada en honor a su fallecida madre Nohemí Morales.

El artista es fundador de Adentro, una organización con la cual pretende construir varias escuelas en el país con el apoyo de empresarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas