Mantén la rutina

La Semana Santa es una de la épocas más esperadas del año porque, además de reflexionar y reencontrarse espiritualmente, muchos aprovechan para compartir junto a sus familiares y amigos. Nos preparamos para estos días y una vez llegan nos descontrola

La Semana Santa es una de la épocas más esperadas del año porque, además de reflexionar y reencontrarse espiritualmente, muchos aprovechan para compartir junto a sus familiares y amigos. Nos preparamos para estos días y una vez llegan nos descontrolamos y perdemos todo el esfuerzo realizado. Dejamos de realizar actividad física, comemos en exceso, hay un mayor consumo de alcohol y comidas a deshoras. ¿Qué hacemos para recobrar nuestro estilo de vida saludable?

Toma en cuenta lo siguiente:

• Hacer un recuento durante 24 horas de lo que has comido últimamente para detectar dónde está el error.

• Realizar un menú organizado con alimentos saludables. Puedes variarlos cada semana para que te sea más llevadero.

• Tener en tu despensa o nevera opciones de meriendas saludables. Si compras dulces, helados, galletas y chocolates para tus hijos, probablemente caigas en el “chin”, y perderás el control.

• Mentalízate y prepara tu cuerpo y cerebro para el cambio. El no hacerlo te creará más ansiedad y no podrás retomar el hábito saludable que buscas.

• Consume más vegetales  y frutas; son alimentos adelgazantes por naturaleza y ayudan a desintoxicar tu cuerpo más rápido. Aportan fibras y antioxidantes, los cuales te dan energía y a la vez movilizan más rápido el tracto gastrointestinal.

• Retoma el ejercicio poco a poco. No quieras hacer todo de un tirón. Inicia al menos tres veces por semana y luego vas aumentando la frecuencia dependiendo de cómo está tu resistencia cardiaca.

• Limita el consumo de harinas, alimentos procesados y dulces; pueden inflamar tu intestino y provocar una irritación.

• Si has tomado mucho alcohol durante las vacaciones es importante no consumirlo al menos los primero 15 días posteriores para ayudar al cuerpo en su proceso de desintoxicación

• Compra un termo de 1.5 litros para tu día, que junto al agua que tomas con cada comida y la que contienen los alimentos ayudan a la rehidratación de tu organismo.

• Organiza tus horarios de comida nuevamente, recuerda que tu cuerpo necesita energía cada tres o cuatro horas.

Para la función correcta de nuestro cerebro, hígado, riñón, corazón y músculos, necesitamos tener una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras. No existe un alimento mágico que los contenga todos, por eso debes comer variado, mantener las porciones y tomar en cuenta la preparación de tus alimentos. Con estos trucos puedes mantener un estilo de vida saludable, siempre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas