AMET inicia primera fase Jornada Preventiva «Semana Santa 2016»

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este domingo la primera fase de la Jornada Preventiva «Semana Santa 2016», con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de viabilización. A partir de hoy personal del organismo…

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este domingo la primera fase de la Jornada Preventiva «Semana Santa 2016», con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de viabilización.

A partir de hoy personal del organismo encargado de regular el tránsito visitará terminales de autobuses y camiones, así como paradas de motoconchistas, para orientar conductores y pasajeros.

“En esta primera etapa de la Jornada Preventiva estaremos enfocados en la orientación a choferes, motoconchistas y pasajeros. También habrá un personal que de manera exclusiva visitará las terminales de autobuses para verificacar los neumáticos de las unidades”, afirmó la AMET.

Agregó que paralelamente, personal del organismo encargado de regular el tránsito intensificará las acciones para proteger a los peatones y ciclistas, quienes son los más vulnerables en las vías.

Los detalles de la primera fase de la Jornada Preventiva fueron ofrecidos por el vocero de la institución, teniente coronel Diego Pesqueira, quien afirmó que más de 1,000 hombres y mujeres serán integrados a las labores de viabilización y prevención de accidentes, incluyendo personal de las áreas administrativas.

Dijo, además, que el director de la AMET, general Frener Bello Arias, implementará las acciones que sena necesarias para salvar vidas en el feriado de la Semana Santa.  Habló en rueda de prensa realizada en la Parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde explicó que la segunda fase de la jornada preventiva inicia el próximo jueves bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

-Instalarán 20 puntos de asistencia.

Pesqueira destacó que para realizar una mejor y efectiva labor de asistencia y prevención, el director de la AMET dispuso la instalación de 20 casetas en igual cantidad de tramos de las principales autopistas y carreteras del país.  Explicó que desde allí un personal capacitado estará orientando y previniendo accidentes.

-Drásticos.

El vocero de la AMET advirtió, además, que el personal de la institución actuará de manera drástica para hacer cumplir la medida que impide la circulación de vehículos pesados sin permisos en el período  establecido por las autoridades competentes. 

«El general Bello Arias dispuso aumentar los controles en puntos críticos o vulnerables eficientizar la seguridad vial», dijo.

Entre esos puntos citó la  Recta de León,  Sonador en Bonao, Pilones de Azua, autovía Samaná, Otra Banda, entre otros.

-Gran Santo Domingo.

De igual forma, Pesqueira aclaró que los controles que además de las medidas adoptadas en autopistas y carreteras, se mantendrán las acciones en el Gran Santo Domingo y principales ciudades del país.

En adición a todas las medidas antes señaladas se incrementará los controles por exceso de velocidad, chequeo de neumáticos, luces y otros aspectos que permiten prevenir accidentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas