Serulle escoge a aliada de Hipólito de vicealcaldesa

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle escogió a la empresaria Miguelina Alba, como vicealcaldesa de Santiago, con lo que se completa su propuesta para ir de nuevo por la alcaldía.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle escogió a la empresaria Miguelina Alba, como vicealcaldesa de Santiago, con lo que se completa su propuesta para ir de nuevo por la alcaldía. Miguelina Alba es una persona muy cercana al expresidente de la República Hipólito Mejía y hasta hace poco militaba en el Partido Revolucionario Moderno, aunque se sentía distanciada.

Está ligada al sector agroindustrial y el comercio y aunque es nativa de Licey al Medio, desde hace años vive en el residencial Las Dianas, en la parte este de Santiago.

En principio, Serulle quien aspira a la repostulación, le había propuesto la candidatura a la vicealcaldía a la comunicadora Bélgica Suarez, ligada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, pero al parecer esta lo rechazó.
De las tres escogidas como candidatas a vicealcaldesas por los tres principales partidos políticos, solo Miguelina Alba tiene trayectoria política.

Serulle y el PRD también colocan en la boleta electoral a dos conocidos dirigentes del PLD e igual número de activistas del PRM como candidatos a regidores. Estos son Rolando Sánchez, actual regidor, y el precandidato a diputado y Josué Brito, ambos de la corriente del ex precandidato a alcalde Monchy Rodríguez, los cuales ahora van como candidatos a regidores en la boleta electoral del PRD y fuerzas aliadas.

También han pasado a respaldar a Serulle los dirigentes Nelson Carela, exregidor, y el empresario Elías Arbaje, ambos dirigentes del PRM. En el caso de José Enrique Sued, escogió a Iris Méndez, hija del exalcalde del municipio y exsenador de esta provincia, Víctor Méndez, pero no se le conoce trayectoria política.

Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana inscribió ante la Junta Municipal Electoral de Santiago como su candidato a alcalde a Abel Martínez, y como vicealcaldesa a Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, así como a los 41 candidatos a regidores y sus respectivos suplentes. Una vez agotado los trámites, se espera que la campaña arrecie.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas