¡Mas allá!

La vida no es la vejez, ni es la juventud, no es la sabiduría ni los placeres o las riquezas, tampoco las cosas de esta existencia, ella es más que su significado y su propósito, más que nuestros logros y conquistas, y mucho más que nuestras…

¡Más allá!

?La escritura dice: “El justo por fe vivirá” y tal decisión va más allá de la motivación para recibir un milagro. Es renovar la mente con el alimento justo que fortalece el espíritu para la carrera de obstáculos que correrá internamente&#823

Ir más allá

La circunstancia en que cayó asesinado el ex rector de la UASD y candidato a senador por el PRM por la provincia de San Cristóbal, ha hecho inevitable mirar hacia un sector cuyas operaciones generan miedo e inducen a muchos ciudadanos a hacer la más&#8

Más allá

La destitución del jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo se puede ver como una consecuencia de la ola de criminalidad de estos días. También es verdad que ya tenía dos años en el puesto, y lo más normal era que el Poder Ejecutivo&#8230

¡Más allá!

La vida no es la vejez, ni es la juventud, no es la sabiduría ni los placeres o las riquezas, tampoco las cosas de esta existencia, ella es más que su significado y su propósito, más que nuestros logros y conquistas, y mucho más que nuestras…

Más allá…

Para orar es preciso conocer el trasfondo de las cosas.  Como el caso de un iceberg, lo superficial es únicamente lo aparente; es en la profundidad que encontramos la esencia misma de la mole marina.  Los hombres que con certidumbre buscan a Dios&#8230

La vida no es la vejez, ni es la juventud, no es la sabiduría ni los placeres o las riquezas, tampoco las cosas de esta existencia, ella es más que su significado y su propósito, más que nuestros logros y conquistas, y mucho más que nuestras fascinantes experiencias. Tiene su origen y su final en el autor de ella.  Jesús demostró tener el poder de ponerla a favor nuestro y volverla a tomar. La enfrentó a la misma muerte y se levantó airoso de ella. Su muerte nunca ha sido un asunto de religión, sino de vida, demostrando ser quien dijo ser: “Yo soy la resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.  ¡Su resurrección es la garantía de la nuestra! 

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

?La escritura dice: “El justo por fe vivirá” y tal decisión va más allá de la motivación para recibir un milagro. Es renovar la mente con el alimento justo que fortalece el espíritu para la carrera de obstáculos que correrá internamente contra cada pensamiento derrotista, y externamente con la oposición sin tregua. Es a los ojos de muchos, similar a caminar sobre la cuerda floja, pero invisible de la palabra de Dios que por amor a Sion se convierte en profecía y por la “fe” en promesa fiel. Es creer que al abrir los rollos sus letras no sólo tienen historia, también hay futuro, por causa del Fiel y Verdadero, quien ha prometido, pues su verdad no caduca, su amor no se agota, su misericordia no pausa ni su sabiduría mengua.

Posted in Sin categoría

La circunstancia en que cayó asesinado el ex rector de la UASD y candidato a senador por el PRM por la provincia de San Cristóbal, ha hecho inevitable mirar hacia un sector cuyas operaciones generan miedo e inducen a muchos ciudadanos a hacer la más mínima referencia sobre su proceder.Beneficiarios de concesiones particulares por gobiernos que les temen o los utilizan convenientemente, los transportistas se han convertido en monstruos con capacidad para aterrorizar mediante la obstrucción de las vías, disponer del tránsito o la transportación en general a su antojo, u organizar bandas criminales “para protegerse”, y al final asumirse con todos los poderes, hasta para constituir partidos o movimientos políticos con alto potencial de peligrosidad.

Muchísima razón tiene el juez Alejandro Vargas, que no solamente administra justicia con responsabilidad, sino que en ocasiones recoge el sentimiento de la sociedad, como alerta o censura acerca de lo que debería hacerse ante los graves problemas que nos afligen.

En esa dirección resulta atinada la sugerencia del licenciado Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de Finjus, de que el Estado intervenga ciertas organizaciones del transporte, cuyas operaciones tienen un alcance ilimitado, a veces más allá de la legalidad.

¿Cómo se rigen esas empresas de transporte, que son a su vez sindicatos, partidos políticos, financieras irregulares y algunas veces entran en contubernio con criminales, a los cuales contratan para ejecutar acciones de sicariato?
Uno de esos empresarios-sindicalistas está preso junto a un regidor por cargos de asesinato de varias personas, en una lucha animal entre esos negociantes del transporte de pasajeros.

Quizás ha llegado el momento de derribar esos carteles del transporte. El Estado, que tanto los ha favorecido, debe investigar el modus operandi de esas empresas, las cuales financia mediante subsidios injustificados.

Como dice Castaños Guzmán, sería interesante que las finanzas de esas empresas-sindicatos-partidos sean investigadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para determinar si operan de acuerdo con la ley.

La Procuraduría General de la República debe asimismo abrir una investigación que permita desentrañar todo lo que mueven esos grupos que se sienten por encima de la ley.

¡Las autoridades deben actuar!

Posted in Sin categoría

La destitución del jefe de la Policía Nacional Manuel Castro Castillo se puede ver como una consecuencia de la ola de criminalidad de estos días. También es verdad que ya tenía dos años en el puesto, y lo más normal era que el Poder Ejecutivo lo relevara.

En cualquier caso, ha sido la respuesta del presidente Danilo Medina ante una ciudadanía inquieta por la violencia. La política criminal del Estado, que para los estamentos oficiales es exitosa porque ha bajado la tasa de criminalidad, según las estadísticas policiales, a 17 víctimas por cada 100 mil habitantes, desde 2012, no cuadra con la percepción ciudadana.

Quizás por ello, además de nombrar a un nuevo jefe policial, el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de alto nivel con los responsables de la seguridad pública. Después fueron anunciadas acciones inmediatas, “como incrementar el patrullaje mixto, entre policías y militares”. Irán a las calles 1,800 policías “recién salidos de la academia”. Además, se agregarán a los 1,709 militares que están en las calles entre 650 y 700 uniformados.

Hacían falta algunos efectos. Y ahí están. Un nuevo jefe de la Policía que promete más acción y menos palabras.

La administración del presidente Medina avanza hacia su cuarto año, pero no ha logrado detener la criminalidad como aspira la población. Y no es que las autoridades no hagan esfuerzos. La implantación del 911 es un buen ejemplo, la dotación a la Policía de más unidades móviles y equipos de comunicaciones, la instalación de más de un millar de cámaras en zonas claves de las ciudades, etcétera. Pero es importante que se trabaje un plan estratégico, más allá de las acciones puntuales.

Asimismo, el Gobierno debe seguir tratando de modificar los factores causales, vinculados a la alta tasa de desempleo, marginalidad y pobreza, que alientan la pérdida de valores, que a su vez precipita a muchos jóvenes a la violencia, y actúan como si no estimaran sus vidas ni las de los demás.

Es necesario alcanzar cambios que surtan verdaderos efectos, más allá de la respuesta coyuntural.

Posted in Sin categoría

La vida no es la vejez, ni es la juventud, no es la sabiduría ni los placeres o las riquezas, tampoco las cosas de esta existencia, ella es más que su significado y su propósito, más que nuestros logros y conquistas, y mucho más que nuestras fascinantes experiencias. Tiene su origen y su final en el autor de ella. Jesús demostró tener el poder de ponerla a favor nuestro y volverla a tomar. La enfrentó a la misma muerte y se levantó airoso de ella. Su muerte nunca ha sido un asunto de religión, sino de vida, demostrando ser quien dijo ser: “Yo soy la resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. ¡Su resurrección es la garantía de la nuestra!

Posted in Sin categoría

Para orar es preciso conocer el trasfondo de las cosas.  Como el caso de un iceberg, lo superficial es únicamente lo aparente; es en la profundidad que encontramos la esencia misma de la mole marina.  Los hombres que con certidumbre buscan a Dios saben que Él es la profundidad, Él es el mar profundo, no harán oraciones semejantes a las conversaciones de orilla, hablarán verdades absolutas, palabras con luz, perlas adquiridas en el terreno del riesgo, cuyo valor excede al precio. Para navegar el mar profundo de la intimidad con Dios, no lo hacemos en las mismas horas que interactuamos con los agentes de la cotidianidad. Mientras ellos reposan, nosotros insistimos. Por ende, orar es llenar la barca de la oración con las bendiciones de su sabiduría y revelación.

Posted in Sin categoría

Más de

Las Más leídas