Presidente de Fedofútbol Osiris Guzmán: “Tengo mi conciencia tranquila”

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, dijo tener su “conciencia tranquila” tras los alegatos de supuesta malversación de fondos de la entidad que dirige de parte de la Procuraduría Especializada de&#823

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, dijo tener su “conciencia tranquila” tras los alegatos de supuesta malversación de fondos de la entidad que dirige de parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

“Soy un hombre formado con valores”, dijo Guzmán a elCaribe vía telefónica. “Tengo una carrera ininterrumpida de más de 40 años en el deporte. Nunca haría algo para que se avergüence de mí ni el deporte, ni mi familia”, dijo.

“Mes por mes rendimos cuentas con el Ministerio de Deportes. Eso está ahí documentado. Cumplimos mensualmente con nuestras responsabilidades”, agregó.

Guzmán, candidato a senador del PRM por San Cristóbal, llegó hoy al país proveniente de Suiza donde participó en un entrenamiento sobre el montaje del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río.

Señaló que este viernes, a las 11:00 de la mañana, hablará con los medios en el local de Fedofútbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Invito a todos los medios a que asistan. Ahí hablaremos claro y entregaremos un documento con nuestro parecer sobre la situación”, indicó el federado.

Una fuente le confió a elCaribe que Guzmán se reunió con Luisín Mejía, en el local del Comité Olímpico Dominicano (COD) para escuchar de su posición ante esta situación. El miércoles, el local de la Fedofútbol fue allanado por fiscales del PEPCA, que dirige Laura Guerrero, donde se llevaron una caja con varios documentos, incluido discos duros. El PEPCA alega que ha habido un mal manejo de 51 millones de pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas