Presidente Colegio de Abogados rechaza se desarme a la población

Santiago.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández reclamó en Santiago al Ministerio de Interior y Policía reformar la manera de entregar las licencias de armas de fuego para evitar la continuidad&#8230

Santiago.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández reclamó en Santiago al Ministerio de Interior y Policía reformar la manera de entregar las licencias de armas de fuego para evitar la continuidad de la violencia.

Surún definió como contraproducente plantear el desarme de la población en una nación de tanta violencia y hechos delictivos, aunque entiende que debe ser un proceso paulatino.

Entiende que las autoridades tienen que ser más estrictas y cuidadosas al momento de autorizar a un ciudadano a portar una arma.

Indicó que debe cumplirse el protocolo de todas las certificaciones  y estudios que debe presentar una persona que solicite una autorización de porte de arma de fuego.

Surún Hernández entiende que el tema del desarme a la población debe analizarse a mayor profundidad.

Los presidentes de la Asociación de Abogados, José Dolores Jiménez y Miguel Surún Hernández, del Colegio de Abogados, firmaron  un acuerdo cultural y educativo  al tiempo que dejaron inaugurada las Oficinas  de Atención  al usuario y Tribunal Disciplinario.

“Nosotros tenemos un compromiso con la gente, un compromiso con la institucionalidad del país”, recalcó el presidente del Colegio de Abogados, previo a la firma del convenio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas