Obras Públicas reforzará servicios de patrullas de carreteras durante Semana Santa

Con la finalidad de mantener las principales autopistas y carreteras eficientes y seguras durante el asueto de la Semana Santa 2016, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el reforzamiento de las unidades de patrullas de seguridad&#823

Con la finalidad de mantener las principales autopistas y carreteras eficientes y seguras durante el asueto de la Semana Santa 2016, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el reforzamiento de las unidades de patrullas de seguridad vial asignadas a la Comisión Militar y Policial de esa institución.

También, el funcionario ordenó reforzar esos servicios de seguridad vial con grúas, talleres, gomeros móviles, ambulancias y equipos de extricación vehicular (utilizados en el rescate de personas atrapadas en vehículos accidentados).

“Estos dispositivos vehiculares, que suman 274 unidades que están disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país’’, explicó Castillo.

Las medidas adoptadas por el MOPC tienen como objetivo fundamental evitar accidentes de tránsito, disminuir actos delictivos, y con tales fines estarán localizadas estratégicamente en puntos neurálgicos de las principales autopistas y carreteras del país.

El titular de Obras Públicas dijo que esas unidades estarán listas para brindar asistencia a la mayor brevedad a quienes se desplacen por las autopistas y carreteras y se vean afectados por inconvenientes tales como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, accidentes de tránsito, seguridad, calentamiento del motor, entre otras.

Asimismo, se procederá al reforzamiento de las estaciones de peaje a nivel nacional, con personal militar de las unidades de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Militar y Policial, además de que serán dispuestos operativos de retención de vehículos que violenten la disposición de ley emanada por la Dirección General de Tránsito Terrestre, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados a partir de las 12:00 del día del jueves 24 del presente mes.   

Estos servicios estarán integrados por más de 2,200 militares, policías y técnicos civiles del MOPC, quienes accionarán conjuntamente con miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), que darán  apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RDVial estará distribuyendo material informativo de prevención, botiquines, y stikers en las distintas estaciones de peaje del país.

Castillo dispuso que la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras y el Programa de Mantenimiento y Señalización Vial  incrementen los trabajos habituales, tales como limpieza, desbroce de maleza en los laterales y señalización de las vías, a fin de que las mismas se mantengan en óptimas condiciones, así como el cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas.

Esos trabajos se mantendrán antes y durante el período de la Semana Mayor, que abarca del domingo 20 (Domingo de Ramos) hasta el domingo 27 (Domingo de Pascua).

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas