Embajada de RD en Francia ofrece conferencia

En el marco de la Cátedra de Sociedad y Cultura Dominicana Pedro Henríquez Ureña fue impartida la conferencia “Religión, Inmigración e Integración, organizada por la Embajada de la República Dominicana y el Instituto de Altos Estudios de América

En el marco de la Cátedra de Sociedad y Cultura Dominicana Pedro Henríquez Ureña fue impartida la conferencia “Religión, Inmigración e Integración, organizada por la Embajada de la República Dominicana y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad Sorbonne Nouvelle París.La conferencia contó con la exposición del doctor Salim Tobías, doctor en Sociología y Demografía de la Escuela de Altos Estudios EPHE y con las ponencias del profesor Christian Giraut, director de Investigación Emérito del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Sorbona.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, agradeció a los presentes por su asistencia , especialmente al profesor Olivier Compagnon, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Sorbona, por el gran apoyo brindado a este proyecto, el cual se inserta en el Programa de Estudios Dominicanos y del Caribe que ha venido impulsando en el seno de este instituto durante su gestión diplomática en Francia.

“He impulsado esta iniciativa con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Latinoamericanos, a fin de despertar el interés científico en torno a la República Dominicana. Con ello esperamos que el mundo académico contribuya a darle mayor visibilidad a mi país, tomando en cuenta su legado histórico y su desbordante riqueza cultural, expresó la diplomática. El Dr. Salim Tobías, expuso aspectos relevantes del comportamiento religioso de tres generaciones hispánicas católicas dominicanas instaladas en la Parroquia Notre Dame de Lourdes en el barrio Washington Heights de la ciudad de Nueva York. Además, explicó que su investigación se basó en cuatro años de estudios y para ello recurrió a diversas fuentes. Tobías también indicó que considera que su experiencia en el terreno, en el corazón de la población estudiada, le ha permitido realizar una observación sociológica y demográfica de gran profundidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas