Danilo Medina dice Pedernales será modelo de desarrollo nacional

Pedernales. – El presidente Danilo Medina anunció este miércoles aquí varias obras para el desarrollo del polo turístico de esta provincia, pero observó que primero hay que ganar las próximas elecciones en los tres niveles de los comicios del próxi

Pedernales. – El presidente Danilo Medina anunció este miércoles aquí varias obras para el desarrollo del polo turístico de esta provincia, pero observó que primero hay que ganar las próximas elecciones en los tres niveles de los comicios del próximo 15 de mayo.

El mandatario y aspirante a la reelección presidencial dijo que visitó la zona para pedir el voto a favor de todos los candidatos del Bloque Progresista.

Sostuvo que a pesar de los números que les dan las encuestas, nadie puede sentirse ganador, por lo que reiteró su llamado para que se busquen los votos “aunque sea debajo de las piedras”.

Precisó que en su próximo cuatrienio necesitará un congreso que apoye los planes de desarrollo que tiene para la región sur del país, por lo que invitó a sus seguidores a no fraccionar el voto en ninguna de las boletas electorales.

Sobre el futuro de Pedernales, dijo que para esa provincia y toda la región se avecinan tiempos de progreso con el desarrollo de varios proyectos.

“Para Pedernales vendrán cosas buenas,” enfatizó el gobernante tras destacar que se tiene programado la construcción de un malecón, un área de pescadores, la rehabilitación del aeropuerto de Cabo Rojo, la construcción de un nuevo acueducto y plantas de tratamiento para aguas residuales. Anunció que en los próximos dos meses se comenzarán los trabajos.

El presidente Medina habló en el acto de presentación del senador Dionis Sánchez, como candidato a la misma posición en los próximos comicios.

La parte más aplaudida de la intervención del Presidente fue cuando anunció que la cementera de la zona seguirá operando, luego que fuera adquirida por el reconocido empresario Pepín Corripio, quien dijo se comprometió a pagar todas las prestaciones laborales de los trabajadores en la primera quincena de abril.

Dijo que la fábrica seguirá siendo una fuente de empleos y que aportará más de 700 plazas de trabajo.

El gobernante y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) y las fuerzas del Bloque Progresista llegó a  las 5:10 de la tarde en medio de un fuerte aplauso de las miles de personas que se concentraron en la actividad.

El mandatario saludos a los presentes,  quienes correaban 4 años más, para más salud, educación y para que continúe el avance económico de la República Dominicana.

En las filas principales de la tarima del acto estuvieron, junto al Presidente, los miembros del Comité Político del PLD entre ellos  Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Simón Lizardo y el dirigente peledeísta, José Manuel del Castillo Saviñón, coordinador de campaña de la cuatro  provincias del sur profundo.

Asimismo, participaron  los dirigentes locales y nacionales  del PRD y de las agrupaciones políticas aliadas al partido morado para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.

También, asistieron los exdirigentes del Partido Reformista Social Cristiano que apoyan la repostulación de Medina entre los cuales estuvieron  Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Máximo Féliz, miembro del Comité Central del PLD, mientras que Luis Manuel Féliz, actual síndico de Pedernales, habló a nombre del PRD y las agrupaciones aliadas.

Por su lado, el senador Sánchez agradeció el gesto del presidente de llegar a la ciudad de Pedernales para encabezar el acto de presentación de su candidatura, y tras  enumerar las razones por las cuales el pueblo dominicano pide cuatro años más para el Presidente, vaticinó que el triunfo electoral será contundente  y que quedará inscrito en la historia electoral del país.

Como aporte a esa victoria se comprometió a trabajar para ganar con más del 70% de los votos de todos los municipios de esa provincia de la zona fronteriza. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas