Música urbana y salsa pondrán ritmo a la Semana Mayor

    Los conciertos multitudinarios ya se han convertido en una costumbre en Semana Santa, principalmente en las zonas turísticas del Norte y el Este, donde miles de vacacionistas disfrutan de las playas y los hoteles. Además, bailan en esta época al ritmo de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

    Precisamente, la compañía Brugal será una de las más activas en las vacaciones de primavera 2016 en República Dominicana, una plataforma musical que también llegará a escenarios de España y La Florida (Estados Unidos), de acuerdo a Heidi Pineda, gerente de la marca, al ofrecer detalles de los dos conciertos que protagonizarán los cantantes puertorriqueños Arcángel y De La Ghetto, en Las Terrenas y Punta Cana, los días 25 y 26 de marzo. “Ron Brugal es un símbolo de la alegría de nuestra gente y ha querido premiar a los dominicanos con fiestas que sean realmente inolvidables. Arcángel y De la Ghetto son actualmente dos grandes favoritos y volverán a reunirse, esta vez en suelo dominicano, para ponerle ritmo a nuestras vacaciones”, adelantó Heidi Pineda.

    “Las Vacaciones Brugal” tendrán varios escenarios en los lugares preferidos por los jóvenes dominicanos. En el Este del país, en Playa Soles, Punta Cana, Guaguanco, Coco Bongo y Playa Blanca tocarán Djs nacionales e internacionales; y en el noreste (Playa Punta Poppy, Las Terrenas), el 26 de marzo se presentará un concierto con los exponentes dominicanos Mesiah, Musicólogo, El Alfa, Shadow Blow y Sensato del Patio. “En estas vacaciones, además de compartir alegría, promoveremos el consumo responsable. Para que nuestras fiestas sean exactamente las que los jóvenes desean disfrutar, queremos invitarlos a consumir con moderación”, concluyó Heidi Pineda.

    Otra de las ofertas en la Semana Mayor, es la que tiene en agenda Casa de Campo en el anfiteatro de Altos de Chavón, el próximo 26 de marzo. El mismo Sábado Santo anclará en este escenario el tour internacional “¡Live!”, que trae de regreso al ídolo de la salsa Marc Anthony. Dos días antes (jueves), el cantante puertorriqueño y el empresario Henry Cárdenas encabezarán una cena benéfica a favor del orfanato Niños de Cristo de La Romana, que opera a través de la fundación sin fines de lucro del salsero, Maestro Cares. En la misma onda de la música tropical se bailará ese mismo día en Versus Marina Cap Cana, con la actuación del salsero Jerry Rivera. El intérprete de “Cara de niño”, “Casi un hechizo” y “Amores como el nuestro”, se presentará en Fishing Lodge, bajo la producción de King Rey Productions.

    Mientras que en Playa Dorada, Puerto Plata, la música urbana estará representada por uno de sus exponentes más populares de los últimos años: Cosculluela. La cita será también el 26 de marzo, desde las 10 de la noche, anunciaron los organizadores, a través de Uepa Tickets, el sistema de boletería que está a cargo de la venta de estas boletas y de los demás conciertos.

    Figuras influyentes del reggaetón y la salsa

    Los escenarios dominicanos siguen marcando el norte para muchos artistas internacionales, especialmente para figuras puertorriqueñas, que tienen un gran número de seguidores en esta media isla.  Eso les permite a los organizadores de los conciertos pronosticar un éxito con cantantes de la talla de los salseros Marc Anthony y Jerry Rivera, y los intérpretes urbanos Cosculluela y Arcángel, este último, quien siempre ha reconocido su origen dominicano y ha sido una figura muy influyente en el género del reggaetón. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorTrump aumenta su ventaja en casi 160 delegados
    Noticia siguienteRealizan novena entrega de premios “Funglode 2015”